Imprimir

 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA LOS ESPAÑOLES QUE BUSCAN TRABAJO Y PIENSAN RADICARSE EN ARGENTINA  

La Sección de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca del Gobierno de España, informa ante las consultas realizadas por españoles que buscan la posibilidad de radicarse y conseguir trabajo en Argentina, las siguientes consideraciones a tener en cuenta. 

 

 Ø        La Cámara de Comercio Española en Buenos Aires, que dispone de un servicio de empleo a través de su página Web: http://www.cecra.com.ar/ donde puede publicar su CV.

Ø       El Observatorio de Empleo que  es un proyecto conjunto de FUNDACIÓN ESPAÑA Y ARTAI, con el apoyo financiero de la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España, que pretende ser un instrumento mediación laboral, así como  de análisis del mercado de trabajo y de formación para el empleo, destinado a los españoles en Argentina. Le facilito a continuación el link para ingresar al sitio donde puede registrarse y dejar su Curriculum Vitae: http://www.fundespa.org.ar/

 

 

Ø  El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha creado el portal Punto de Encuentro de Empleo que pone a disposición de ciudadanos y empresas. Desde allí se realiza una interacción directa, libre, sencilla, y gratuita entre ofertantes -empresas- y demandantes de empleo -ciudadanía, en el que se puede inscribir cualquier persona que busque empleo, resida o no en España.  PUNTO DE ENCUENTRO DE EMPLEO http://puntodeencuentro.sepe.es

 

Ø  La Red EURES conecta los servicios públicos de empleo en el extranjero, de los países miembros de la UE. En estos momentos ofrece en torno a 1.000.000 de ofertas de trabajo a las que se puede acceder por medio de su portal en Internet: http://ec.europa.eu/eures/

 

Otros portales que quizás puedan serle de interés:

 

Ø  www.mundospanish.com es una plataforma que pone en contacto a españoles y empresas y a negocios extranjeros vinculados con el mercado español.

 

Ø  www.enviroo.com  ofrece empleos relacionados con el mundo medioambiental, sobre todo en Latinoamérica.

 

Ø  www.spaniards.es  es una Web donde los españoles emigrantes cuentan experiencias de su día a día en sus nuevos destinos. Es un portal donde poder encontrar gente que ya vive en el país de destino y que puede ayudar a emprender el viaje.

 

Tenga en cuenta al respecto de la necesidad de tramitar el correspondiente permiso de residencia y/o empleo si desea trabajar o permanecer por más de tres meses en Argentina, consultando en la Embajada Argentina, más próxima a su domicilio. A continuación, le facilitamos el enlace a la página Web del Gobierno Argentino: http://www.argentina.gob.ar/index.php  donde, encontrará la información sobre requisitos para trabajar en la República Argentina.

 

Asimismo, le recordamos la recomendación que hace el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a los españoles que salgan al extranjero de inscribirse en su registro de viajeros, lo cual a través de la siguiente página Web:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recomendaciones.aspx

 

Por último, si establece su residencia en Argentina, es necesario que se inscriba en el Registro de Matrícula Consular. Le facilitamos el link de contacto del Consulado General de España:

www.cgeonline.com.ar