Home Eventos realizados Se celebró el 110 aniversario del teatro Español de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa

SE CELEBRÓ EL 110 ANIVERSARIO DEL TEATRO ESPAÑOL DE LA ASOCIACIÓN HISPANO ARGENTINA DE SANTA ROSA

El miércoles 07 de marzo, se celebró el 110º Aniversario del TEATRO ESPAÑOL de Santa Rosa, propiedad de la Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de esa ciudad pampeana.

Con admiración y alegría, los españoles y sus descendientes residentes en esta ciudad festejaron el cumpleaños del “coliseo”, resultado del esfuerzo y la visión futurista de aquellos pioneros que, ya en el año 1904, ven la necesidad de una Sala Teatral que albergue las manifestaciones culturales y sociales del medio.

Es precisamente un español, Don Felipe YARZA, quien comienza las gestiones que se ven plasmadas en la inauguración de una Sala que aun hoy se conserva como ejemplo del país (declarada ya monumento arquitectónico y artístico de la ciudad) y se inaugura oficialmente, el día 7 de Marzo de l908.

El acto se constituyó en un verdadero evento trascendente para la comunidad. Por el escenario del Teatro Español han pasado en estos largos años las más celebres figuras artísticas nacionales, regionales y los eventos sociales más importantes.

Las diferentes Comisiones Directivas, se han preocupado para mantenerlo como ejemplo del esfuerzo y el tesón de aquellos primeros españoles.

Actualmente, refleja en un todo, el espíritu solidario de la Asociación Hispano Argentina, donando las recaudaciones de los eventos que organiza la misma, a entidades de bien público de la ciudad, cumpliendo con uno de los propósitos más importantes de nuestros estatutos: El bienestar de los que menos tienen.

Durante el evento que comenzó a las 20:00 hs, se realizó una presentación de baile flamenco a cargo de Andrea Santamarina, Prof. del Cuerpo Estable de Danzas Españolas de la Asociación Hispano Argentina.

Luego se realizó el corte de la Torta Aniversario.

Prosiguiendo se presentó la Banda Militar “Capitán Tocagni” de la X Brigada Mecanizada Tte. Cnel Nicolás Levalle.

Luego se realizó un brindis por los 110 Años del Teatro Español.

Más tarde, los presentes visitaron la muestra fotográfica “110 Años Teatro Español de Santa Rosa”, preparada por el Archivo Histórico Municipal “Hilda París”, en el foyer del Teatro.

Finalizó la actividad con el espectáculo musical a cargo de los artistas: Paola Ruiz Díaz, María Eugenia Borges, Belén Martínez, Antonella Gallardo, Martín Díaz, Darío Zorzi y Ariel Agüero.