Home Eventos realizados Representantes de la Asociación Española de Coronel Suárez participaron del tercer IRT de ajedrez en Coronel Pringles

REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CORONEL SUÁREZ PARTICIPARON DEL 3° IRT DE AJEDREZ, EN CORONEL PRINGLES

Representantes de la Asociación Española de Coronel Suárez participaron el 7, 8 y 9 septiembre pasado, en el 3° IRT “International Ranking Tournament”, Ciudad de Coronel Pringles de ajedrez.

Este Torneo es válido para el Ranking Elo Internacional y Clasificatorio a las finales argentinas amateurs.

En el torneo participaron 42 jugadores de ajedrez de 15 localidades (Tres Arroyos, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Coronel Suarez, Saladillo, Bolívar, Mar del Plata, General Lamadrid, Daireaux, Salliqueló, Trenque Lauquen, Pigüé, Olavarría, Orense y Merlo, más la destacada presencia de Rusia y Venezuela).

El evento contó con la organización de Teo Cabanillas y con el arbitraje del Árbitro internacional Marcelo Mariano Hermida.

El 3° IRT Ciudad de CORONEL PRINGLES forma parte del 3° Circuito de INTEGRACIÓN SERRANA que conforman las localidades de General La Madrid, Daireaux, Salliqueló, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Coronel Su{arez.

Con la presencia especial de Andrei Shcherbine (Andrei M. Coypus) preclasificado N° 1 del torneo y vistiendo la bandera rusa y de Lisyender Jesus Teran Abreu de Venezuela, más una nutrida nómina de jugadores fuertes, como Gerardo Santopietro (Bahia Blanca), Sergio Martin Tumini y Francisco Restuccia (Francisco Restu) de Tres Arroyos, el Maestro FIDE Mariano Loiterstein de Mar del Plata, Julian Sapienza de Coronel Pringles, Nelson Lujan de Saladillo, Jano Pacho y Mati Rodriguez Lezcano de Bolivar y Pablo Miravent de Coronel Suarez.

El representante venezolano Lisyender Jesus Teran Abreu se quedó con el 3° IRT Ciudad de CORONEL PRINGLES al conseguir 6 puntos sobre 7 posibles.

En tanto, en el 2° lugar se ubicó Francisco Restuccia de Orense con 5.5 unidades y completó el podio Julian Sapienza con 5 puntos.

El mejor suarense , en esta oportunidad fue Miguel Almaraz (Elo 1815) con 5 puntos sobre 7 partidas, obteniendo el 1° puesto y premio efectivo a mejor sub 2000.

Con 5 puntos hubo 4 participantes, empatando así el 3° puesto de la tabla general, pero por sistema Miguel quedo 6°.

Lo escoltaron con 3 puntos y medio:

Un jugador que representa y representó a la ciudad de Coronel Suárez toda la vida, “Pablo Miravent” (Elo 2005) y “Juan Cruz Hoffman” (Elo 1561) que con tan solo 10 años fue más pequeño del torneo, hoy ya con 11 “…Feliz Cumple Juan”. Además de ser el miembro más pequeño del equipo, está posicionado 9° en la categoría sub 12 de nuestro país.

Y con 3 puntos cerraron: “Mariano Ermantraut” (Elo 1434) y “Mariano Walter” (Elo 1583), dos animadores de este maravilloso deporte.