AGENDA DE LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

Próximas actividades:

Hasta el 04 de agosto: en las instalaciones de la Asociación Española de S.M. de Saldungaray, se expondrá la muestra "Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas", pudiéndose visitar de 15 a 19 horas.

- 25 de julio: a la hora 17, la Asociacion Madrynense Casa de Galicia de Puerto Madryn, “Voces da nosa terra” realizará  en el marco del aniversario de la ciudad, un mini desfile y ofrenda floral al pie del cruceiro, en Plaza Galicia “Santiago de Compostela”, sito en Troperos Argentinos intersección de Cushamen y Gan gan, barrio 21 de enero

25 de julio: en el Salón de Actos de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, se presentará el CENTRO VASCO de Macachín y el CORO DE LA ASOCIACIÓN HISPANO ARGENTINA.

26 y 27 de julio: la Asociación Española de S.M. de Saldungaray organiza, en sus instalaciones, el 1º Gran Paseo de los Artesanos. Se invita a los artesanos y emprendedores de Saldungaray y la zona, a participar del evento, en el cual, además, habrá espectáculos y servicio de cantina.

- 27 de julio: el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca realizará, en las instalaciones de Casa de España en Lamadrid 458, un chocolate con churros. Para ampliar información comunicarse a los teléfonos 4542454 o 156435911.

- 02 de agosto: Las colectividades de la ciudad de Santa Rosa, celebran conjuntamente los 120 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN HISPANO ARGENTINA, con danzas, música y canciones de los inmigrantes que dieron vida a las tierras pampeanas. En el Teatro Español, a la hora 21,00, con entrada libre y gratuita.

- 02 de agosto: el Centro Cultural Valenciano de Coronel Dorrego organiza la cena del 11 aniversario, en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados a la hora 21.30.

- 08 al 15 de agosto: en las instalaciones de la Biblioteca Popular Ernesto Tornquist, la Asociación Española de S.M. de Tornquist expondrá la muestra "Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas".

09 de agosto: el Centro Valenciano "Portal Valenciá" de Bahía Blanca, festejará su 11º aniversario con la tradicional paella valenciana en las instalaciones de Casa de España, Lamadrid 458. Como es habitual con danzas españolas, baile, premios y sorpresas.

- 09 de agosto: La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, en conjunto con la Agrupación "SOTTO VOCE", en el Teatro Español, realizarán la presentación de FEDERICO ALDAO, eximio concertista de piano, de destacada actuación en Europa y Latinoamérica.

15 de agosto: a la hora 17, el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca ofrecerá en el salón cultural de la Cooperativa Obrera, sito en calle Zelarrayán 560 de esta ciudad, una charla a cargo de la Dra. Elvira Díaz Nóblega. El tema versará sobre “ La razón de vivir”.

- 16 de agosto: la entidad Valenciana dorreguense, colaborará con el Taller Protegido Vida Nueva de esa ciudad, en la  realización de su tradicional semana, cocinando arroz con pollo, como todos los años

- 16 de agosto: la Asociación Española de S.M. de Punta Alta, en el salón "Armando Rubio" realizará un chocolate con entretenimientos y baile. En el mismo, actuarán el coro "Manuel de Falla" y el cuerpo de danzas de la entidad, a cargo de la profesora Claudia González.

- 17 de agosto: la Sociedad Española de S.M. de Huanguelén realizará los festejos centrales por el centenario de la entidad.

- 20 al 27 de agosto: en las instalaciones de la Asociación Cultural, la Asociación Española de S.M. de Guaminí, exhibirá la muestra "Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas" El sábado 23 de agosto se realizará una charla explicativa sobre el arribo de los inmigrantes españoles a la Argentina.

22 de agosto: a la hora 17:30, en las instalaciones culturales de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca dará inicio al IV Ciclo de Documentales. Tratará sobre la Catedral de Burgos.

- 02 al 07 de septiembre: en Coronel Dorrego, organizado por la Asociación Española de esa ciudad, se presentará la muestra "Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas", en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

05 de septiembre: a la hora 17:30, en las instalaciones culturales de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca culminará el IV Ciclo de Documentales. Tratará sobre la catedral de León.

- 19 al 21 de septiembre: en la ciudad de Santa Rosa, se realizará el IV Encuentro Regional de Instituciones Españolas nucleadas en la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, siendo organizado por la Asociación Hispano Argentina.

- 20 de septiembre: a la hora 21,30, en el salón de fiestas de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, se realizará la cena de gala para conmemorar el 120 aniversario de la entidad. Habrá show y baile.

11 de octubre: en el Teatro Español de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa se realizará la celebración del "MES DE LA HISPANIDAD". Está previsto un ENCUENTRO REGIONAL de DANZAS ESPAÑOLAS, con entrada libre y gratuita como cierre de las actividades.