AGENDA DE LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

Próximas actividades:

- 20 de abril: a las 18.30 en Casbas, en la esquina de la institución, con torta, se festejará el día de Castilla y León, los 13 años del Centro Castellano y Leonés y el 93º aniversario de la Sociedad Española.

- 21 al 29 de abril: el Club Español de Tres Arroyos, junto al viceconsulado de España en esa ciudad y el Museo Mulazzi, presentarán la muestra "Los barcos de la emigración y sus protagonistas". La misma, se exhibirá en el museo Mulazzi, en la sala "Ismael Jaka", ubicado en Calle San Martín 323, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00 y los sábados de 16.00 a 20.00, dentro de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Tres Arroyos. La inauguración oficial se realizará el lunes 21 a la hora 20.00.

- 21 de abril: a las 20 hs., en sus instalaciones, la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina, en Carhué, realizará el evento conmemorativo de sus 125 años de vida.

- 23 de abril: a las 19.30 en la Parroquia Sagrado Corazón de María, en calle Zelarrayán 841, el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca organiza una misa de Acción de Gracias.

- 25 de abril: a las 20:30, la Asociación Española de Punta Alta, en su sede social, realizará su Asamblea General Ordinaria.

- 25 de abril: a las 20.30 en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, se realizará el segundo concierto de HYSPERIA, organizado por el Consulado General de España, y que tratará sobre "La Saga de los dioses del frío: música medieval de Noruega y Dinamarca"

26 de abril: a las 19, en las instalaciones de la Sociedad Española de Necochea, Avda 59 N° 2433 se hará la presentación de la 10° edición de "Cultural Mar del Plata" evento que se desarrolla en 11 sedes, donde se exponen obras de las distintas manifestaciones del arte y también se desarrollaran espectáculos musicales, se invita a los artistas de Necochea a participar, como en años anteriores. Ese mismo día en el mismo lugar el "Grupo Mar del Arte", presentará 20 obras de artistas plásticos de Mar del Plata, Necochea, Buenos Aires y Balcarce, durante una semana se podrá visitar en forma libre y gratuita.

26 de abril: la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, en conjunto con la Agrupación "SOTTO VOCE", en el Teatro Español, presentan a los concertistas en Flauta CLAUDIO BARILE y PAULA PELUSO en piano.

- 27 de abril: El Centro Castellano y Leonés de Bahía, a las 12,30, en las instalaciones de Casa de España, realizará un almuerzo para conmemorar su 7º aniversario. El valor de la tarjeta será de 170 pesos y las reservas se pueden realizar a los teléfonos 4542454 o 156435911.

27 de abril: el Centro Andaluz de Bahía Blanca, en el Museo del Puerto, en Ingeniero White, como ya es una tradición, venderán alimentos y mostrarán sus danzas.

- 29 de abril: la Sociedad Española de S.M. de Trenque Lauquen realizará a la hora 20.00, en su sede social, la Asamblea General Ordinaria.

30 de Abril: a las 19.00, en su sede social, la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Casbas, convoca a los señores asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

09 de mayo: a las 21.30, la Asociación Española de S.M. de Guaminí, realizará su Asamblea General Ordinaria a realizarse en la Secretaría del Centro Cultural Municipal Sociedad Española, sito en calle Rvdo. Padre Andrés Toledo 881.

- 10 de mayo: a las 21.30, el Centro Valenciano “Portal Valenciá” de Bahía Blanca, organiza su primera cena anual en el salón de Casa de España (Lamadrid 458) con baile familiar amenizado por la orquesta los Tic Tac.

- 10 de mayo: a las 21.30 la Asociación Española de Coronel Pringles, organiza, en su sede de Altos del Teatro Español, una Gran Paella y show, con motivo del   123º Aniversario de su fundación.

10 de mayo: a las 21, en el Teatro Hispano de Puán, se presentará la obra “En Familia” de Florencio Sánchez representada por el grupo de Teatro La Cuarta Pared de la ciudad de Darregueira, bajo la dirección del Señor Jorge Herner.

17 de mayo: En el Teatro Español a las 21.30. la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa presente el tradicional espectáculo "EL SOL DEL 25................", con entrada libre y gratuita.

19 al 24 de mayo: la Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles expondrá la muestra "Los barcos de la emigración y sus protagonistas".

24 de mayo: a partir de la hora veintiuna treinta, la Asociación Española de Gaiman organiza una Cena de Gala en el Salón Reina Isabel la Católica.

24 se mayo: la Asociación Española de Saldungaray conmemorará sus 95 años de vida, que se cumplirán el 04 de mayo. La entidad, presidida por Osvaldo Cetolini, festejará con una cena, espectáculo de canto, danzas españolas y argentinas y la posibilidad de que bailen los presentes.

25 de mayo: el Centro Andaluz de Bahía Blanca, en la Plaza Rivadavia, venderán comidas.

25 de mayo:  a las 20, en el Teatro Hispano de Puán, conmemorando la Revolución de Mayo se presenta el cantante Alejandro BRUMENGO, con boleros y algo más.

13 de junio: la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa colocará en la Sede de la Institución, un cartel histórico relacionado con los acontecimientos mas destacados de la misma.

29 de junio: la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa presentará en el Teatro Español, la "MISA ROCIERA", recreación de la tradicional misa que se realiza en homenaje a la VIRGEN DEL ROCÍO. En esta presentación actuará el "CORO DE LA ASOCIACIÓN HISPANO ARGENTINA" dirigido por el Maestro Alberto Carpio y el CUERPO ESTABLE DE DANZAS ESPAÑOLAS DE LA ASOCIACIÓN",  que lidera la Profesora Andrea Santamarina.

- 14 al 20 de julio: en Santa Rosa, organizado por la Asociación Hispano Argentina de esa ciudad, se presentará la muestra "Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas".

25 de julio: en el Salón de Actos de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, se presentará el CENTRO VASCO de Macachín y el CORO DE LA ASOCIACIÓN HISPANO ARGENTINA.

- 02 de agosto: Las colectividades de la ciudad de Santa Rosa, celebran conjuntamente los 120 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN HISPANO ARGENTINA, con danzas, música y canciones de los inmigrantes que dieron vida a las tierras pampeanas. En el Teatro Español, a las 21.00 horas, con entrada libre y gratuita.

- 09 de agosto: La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, en conjunto con la Agrupación "SOTTO VOCE", en el Teatro Español, realizarán la presentación de FEDERICO ALDAO, eximio concertista de piano, de destacada actuación en Europa y Latinoamérica.

- 01 al 12 de septiembre: en Coronel Dorrego, organizado por la Asociación Española de esa ciudad, se presentará la muestra "Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas".

- 26 al 28 de septiembre: en la ciudad de Santa Rosa, se realizará el IV Encuentro Regional de Instituciones Españolas nucleadas en la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, siendo organizado por la Asociación Hispano Argentina.

11 de octubre: en el Teatro Español de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa se realizará la celebración del "MES DE LA HISPANIDAD". Esta previsto un ENCUENTRO REGIONAL de DANZAS ESPAÑOLAS, con entrada libre y gratuita como cierre de las actividades.