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LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS PUEDEN SOLICITAR RECIBIR EL SEMANARIO ESPAÑA EXTERIOR EN FORMA GRATUITA

 

El semanario España Exterior ha lanzado una campaña de captación de suscriptores de su periódico, en forma gratuita.

Desde el mismo se quieren contactar con todo centro, federación o asociación española para notificarlos de la gratuidad del mismo.

El único trámite es enviar los datos al e mail  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y recibirán España Exterior GRATIS en la sede de su entidad.

Se enviará un solo ejemplar a cada centro. Es muy importante que lo pidan por escrito.

 

SOLICITA TU PERIÓDICO PARA ESTE AÑO 2019

ESPAÑA EXTERIOR, TU PERIÓDICO

Si perteneces a un centro o asociación española en el exterior y quieres que tu sociedad reciba el periódico España Exterior en su sede, sólo tienes que enviarnos a la dirección de correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  los siguientes datos:

- Nombre de la entidad

-Dirección postal completa

(calle, código postal, ciudad, provincia y país) 

- Correo electrónico:

 
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ESTRATEGIA DE APOYO A LA EMIGRACIÓN Y EL RETORNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2017-2020.

 


Casa de Madrid en Bahía Blanca informa que se ha iniciado el trámite de participación pública en relación con la Estrategia de Apoyo a la Emigración y el Retorno de la Comunidad de Madrid 2017-2020.


La memoria de la misma está disponible en la web 
https://participa.madrid.org/participacion-ciudadana , Portal de Participación Ciudadana de la Comunidad de Madrid, al objeto de invitarles a que, desde su experiencia, presenten sus aportaciones al contenido de dicha Estrategia.

 
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EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN BAHÍA BLANCA INFORMA LOS NUEVOS COSTOS DE LAS TASAS CONSULARES

 

Desde el 01 de enero de 2019 rigen nuevos precios de las tasas consulares, se informó desde el Consulado General de España en Bahía Blanca.

 

Los principales son los siguientes:

Expedición o sustitución de pasaporte 1280

Visado 2565

Tasa de compulsa de documentos: 135 

Asignación NIE: 410

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BAHIABLANCA/es/Consulado/Paginas/Articulos/Actualizaci%C3%B3n-de-precios-de-Tasas-Consulares-aplicables-a-partir-del-.aspx

 

 

 
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TARJETA SALUD CASTELLANOS Y LEONESES EN EL EXTERIOR

 

Todos los castellanos y leoneses que residan en el exterior tendrán garantizada la asistencia sanitaria de urgencias cuando se desplacen temporalmente al territorio de esta Comunidad Autónoma, siempre que cumplan los requisitos que se recogen en la Resolución de 25 de enero de 2010 , mediante la cual se regulan los requisitos y el procedimiento para la obtención de la Tarjeta Salud Castellanos y Leoneses en el Exterior.

Para ello, la Junta de Castilla y León, ofrece la posibilidad de obtener la Tarjeta Salud Castellanos y Leoneses en el Exterior a aquellas personas que, residiendo en el exterior, se encuentren empadronadas o acrediten su última residencia en esta Comunidad Autónoma.

Esta Tarjeta está disponible para todos aquellos residentes castellanos y leoneses en el exterior que la soliciten, con independencia de que los mismos puedan disponer de otros sistemas de cobertura sanitaria, los cuales serán de aplicación con carácter general y de cuya existencia deberán informar obligatoriamente a esta Administración.

La Tarjeta Salud Castellanos y Leoneses en el Exterior únicamente tiene validez para los centros y servicios de la Gerencia Regional de Salud que se encuentran dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La documentación necesaria para la obtención de la Tarjeta Salud Castellanos y Leoneses en el Exterior es la que a continuación se relaciona:

- Modelo de solicitud oficial debidamente cumplimentado.

- Copia del Documento de Identidad o Pasaporte

- Copia del Certificado de Inscripción en el Padrón de Españoles Residentes en el extranjero y/o Certificado de alta en el Registro de matrícula consular en el que conste expresamente la inscripción en un municipio de Castilla y León.

- Declaración jurada relativa a la existencia de posible cobertura sanitaria así como del tiempo de estancia temporal previstasegún modelo aportado por la Administración.

La Gerencia Regional de Salud procederá, una vez revisada esta documentación, a registrar al interesado en la base de datos correspondiente, así como a la remisión de una Tarjeta; con ella podrá recibir asistencia sanitaria de urgencias durante el periodo de su estancia temporal en la Comunidad.

Agotado dicho periodo, la Tarjeta pasará a situación de inactivo, pero deberá ser conservada por el titular de la misma al objeto solicitar su reactivación antes de cada nueva estancia prevista.

Para obtener o activar la Tarjeta pinche en los siguientes enlaces.

 

 
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CONVENIO DE RECIPROCIDAD EN MATERIA DE JUBILACIONES ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA

 

 

La Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España en Bahía Blanca informa, ante reiteradas consultas, sobre la existencia del convenio de reciprocidad en materia de Jubilaciones entre Argentina y España.

  

Puntos principales:

El convenio de seguridad social entre el Reino de España y la República Argentina firmado en enero de 1997 y publicado en el boletín oficial español en diciembre de 2004, reconoce los siguientes tipos de prestaciones:

 En España:

·         Prestaciones económicas por maternidad.

·         Prestaciones por vejez, invalidez, muerte y supervivencia.

·         Prestaciones económicas derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

 

 En Argentina:

·         Los regímenes de Jubilaciones y Pensiones.

·         El régimen de Asignaciones Familiares en lo que se refiere exclusivamente a la Asignación por Maternidad.

·         El régimen de Riesgos del Trabajo.

 

Los trabajadores de cada uno de los países, Argentina o España, así como sus familiares y supervivientes son beneficiarios del mismo.

Siempre que ejerzan una actividad por cuenta ajena o por cuenta propia en el territorio de la otra Parte estarán sometidos y se beneficiarán de la seguridad social en las mismas condiciones que los trabajadores de esta última parte, sin perjuicio de las disposiciones particulares contenidas en el convenio.

Dicho de otro modo, los trabajadores conservarán los derechos adquiridos y pago de sus prestaciones en el extranjero.

Salvo disposición en contrario del convenio, las prestaciones económicas reconocidas por las partes y mencionadas anteriormente, no estarán sujetas a reducción, modificación, suspensión, supresión o retención por el hecho de que el beneficiario se encuentre o resida en el territorio de la otra parte, y se le harán efectivas en el mismo, conforme a los procedimientos vigentes en cada país.

Para ampliar información, se copia el enlace para acceder al texto total del convenio:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095130

 
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INSTRUCCIONES PARA LA CONSERVACIÓN DE NACIONALIDAD

 

Mediante una circular,el Consejo de RESIDENTES EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DEL CONSULADO GENERAL DE BAHIA BLANCA informa

 

INSTRUCCIONES PARA LA CONSERVACIÓN DE NACIONALIDAD

 

 

RESIDENTES EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DEL CONSULADO GENERAL DE BAHIA BLANCA

1. Los mayores de edad, que hayan adquirido otra nacionalidad distinta de la española, podrán Documentación requerida conservar la nacionalidad española, durante un plazo de 3 años desde la adquisición de la nueva nacionalidad.

2. Aquellos QUE POSEAN OTRA NACIONALIDAD DISTINTA DE LA ESPAÑOLA, QUE RESIDAN EN EL EXTRANJERO Y HAYAN NACIDO EN EL EXTRANJERO, DE PADRE Y/O MADRE ESPAÑOLES NACIDOS IGUALMENTE EN EL EXTRANJERO, habrán de tener su Pasaporte o Documento Nacional de Identidad en vigor al cumplir 18 años y declarar su voluntad de Documentación requerida conservar la nacionalidad española entre los 18 y los 21 años, con objeto de evitar su pérdida.

 

En caso contrario, perderán la nacionalidad española y habrán de residir durante UN año en España y, acto seguido, solicitar la recuperación en el Registro Civil más próximo a su domicilio en España.

3. Aquellos QUE POSEAN OTRA NACIONALIDAD DISTINTA DE LA ESPAÑOLA, QUE RESIDAN EN EL EXTRANJERO Y HAYAN NACIDO EN EL EXTRANJERO, DE PADRE O MADRE ESPAÑOL NACIDO EN ESPAÑA, deberán tener su Pasaporte o Documento Nacional de Identidad en vigor al cumplir 18 años. En caso contrario, habrán de declarar su voluntad de Documentación requerida conservar la nacionalidad española entre los 18 y los 21 años, con objeto de evitar su pérdida.

 

 4. Si ud cumple con las siguientes condiciones:

      - Su padre/madre  nació fuera de España

      - Su padre/madre OSTENTABA la nacionalidad española en el momento de su NACIMIENTO.

       -  Ud nació después del 9 de enero de 1985

                            

5.  De tener que conservarla se tiene que acercar AL  REGISTRO CIVIL CONSULAR DEL CONSULADO EN BAHIA BLANCA.

a. Tramitar expediente de conservación ante el Consulado General

b. Tener entre 18 y 21 años.

c. Presentar partida literal de nacimiento española

d. Presentar pasaporte o DNI español 

e. Presentar DNI argentino

 
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