Home Personalidad Destacada
Personalidad destacada de la Colectividad

CONGRESO EN MONTE HERMOSO

11 DE MAYO DE 2019

DURANTE EL 98º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS, SE APROBARON 29 SOLICITUDES PARA PERSONALIDAD DESTACADA DE LA COLECTIVIDAD

Dentro de lo que fueron las proposiciones de las Asociaciones Federadas, en el Congreso de la Federación realizado en Monte Hermoso el 11 de mayo de 2019, se presentaron 29 solicitudes para otorgar la distinción “Personalidad Destacada de la Colectividad”.

Las mismas fueron aprobadas todas por unanimidad. Algunas de las distinciones se entregaron al finalizar la Asamblea y otras en la noche de gala, mientras que algunas serán remitidas por correo a las entidades que propusieron a los candidatos para recibir este reconocimiento.

El detalle de las propuestas presentadas y acordadas, que instrumentó la Federación por sexto año consecutivo, son las siguientes:

Juan José Jiménez presentado por la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina (Carhué). Recibió el homenajeado, acompañado por el vicecónsul honorario de España en la ciudad e integrante de la directiva de esa entidad y de la Federación, Gabriel Alvarez. Juanjo Jiménez sospechaba y durante la Asamblea, confirmó su presentimiento, que la entidad lo había nominado.

Delia Edil Alvarez de Martínez (fallecida) a propuesta de la Asociación Española de S.M. de Alpachiri. Se le remitirá por correo a la entidad, dado que tuvo que regresar a su ciudad, antes de la finalización de la Asamblea.

Jaime Mateo Blanco a proposición de Casa de España Bahía Blanca. Recibió la tesorera de la entidad, Leonor Medrano.

Antonio Ruiz Cano a moción del Centro Andaluz de Bahía Blanca. Recibió el presidente del Centro, José Francisco Ruiz Cano, hermano de la nueva personalidad destacada de la colectividad.

Mario D. Alvarez candidateado por el Centro Valenciano de Bahía Blanca “Portal Valencia”. Recibió el homenajeado, acompañado por el ex presidente del Centro Valenciano y nuevo presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Bautista Alberto Pérez.

María de la Concepción García Muñoz sugerida por el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca. Recibió la homenajeada, la vicepresidente de la entidad, quién acababa de enterarse, dado que la institución lo mantuvo en secreto.

José Miguel Delgado designado por la Sociedad Española de S.M. de Casbas. Recibió Mario Alvarez, ex presidente de la entidad, quién entregará a quién fuera su secretario durante su mandato y a las autoridades de la Sociedad.

Rodrigo Antonio Sonzini presentado por la Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones y Biblioteca Popular Cervantes. Retiró la vicecónsul honoraria de Viedma Marcela Ruibal, quién se lo llevará a la presidente de Carmen de Patagones Adela Abel, para que le sea entregado al más joven de los galardonados, de tan solo 20 años.

Pedro Acosta a propuesta de la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego. Recibió el histórico dirigente dorreguense Diego López Soler.

Julián Mariñas a proposición de la Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Coronel Pringles. Recibió el galardonado Julián Mariñas, quién fue acompañado por su cónyuge, el presidente de la entidad, Eduardo Ríos Villar y María José Pastrana.

Osvaldo Norberto Elorriaga a moción de la Asociación Española de S.M. de Darregueira. Recibió el nominado, ex presidente hasta hace un mes de la entidad, acompañado por la nueva presidente Graciela Igartúa. Osvaldo, se había enterado durante la Asamblea, dado que se había mantenido el secreto para el galardonado.

Celia Beatriz Godoy candidateado por la Asociación Española de S.M. de Guaminí. Se le remitirá por correo a la entidad, dado que la delegada presente tuvo que regresar, antes de la finalización de la Asamblea.

Jorge Luis Olalla sugerido por la Asociación Española de S.M. de Laprida. Recibió el homenajeado, acompañado por el presidente de la entidad, y nuevo integrante de la directiva de la Federación, Héctor Gerardo Méndez.

Miguel Ibañez designado por la Asociación Española de Monte Hermoso. Recibió el presidente de la entidad y un amigo personal de galardonado.

Néstor Hugo Rodríguez presentado por la Sociedad Española de S.M. de Necochea. Recibió el homenajeado Hugo Rodríguez, ex presidente de la entidad, acompañado por el nuevo presidente José Luis Ruiz y el hijo de Hugo, Martín Rodríguez. Aquí la noticia se guardó hasta último momento, dado que Rodríguez se enteró durante la cena, al momento de convocarlo el locutor a recibir la distinción.

Escribano Alberto Raúl Pérez a propuesta de la Asociación Española de S.M. Social, Cultural y Recreativa de Neuquén. Retiraron el diploma, los hijos del homenajeado, Manuel y Lucio Pérez, secretario y tesorero respectivamente de la entidad. En alguna actividad que realice la institución, será entregado el diploma a Alberto Pérez. Manuel Pérez, muy emocionado, dirigió unas palabras a los presentes.

María Elena Astrova a proposición de la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn. Se le remitirá por correo a la entidad.

Lucía Arbunies Vinciguerra a moción de la Asociación Española de S.M. de Puerto San Julián. Alicia Sar, presidente de la institución, recibió el diploma, acompañada de la Vicecónsul Honoraria Josefa Silva Castro.

Elsa Josefa Unamuno candidateada por la Asociación Española de S.M. de Punta Alta. Recibió el diploma la nominada Elsa, junto a la presidente de la entidad, Estela Menéndez.

Rodolfo Gumersindo Buján Mejuto sugerido por el Centro Español Social y Mutual de Rawson. Se le remitirá por correo a la entidad.

Carina Isabel Méndez designada por la Asociación Española de S.M. de Tornquist. Recibió la galardonada, acompañada de una integrante de la comisión directiva. Aquí también, la noticia se guardó hasta último momento, dado que Carina Méndez, se enteró durante la cena, al momento de convocarla el locutor a recibir la distinción.

Rául Alberto Renaud presentado por la Sociedad Española de S.M. de Tres Arroyos. Recibió el secretario de la entidad Oscar Soriano y Carlos Cantisano responsable de Relaciones Institucionales de la entidad.

Grupo de paelleros históricos de Viedma a propuesta de la Asociación Española de S.M. de Viedma. Recibieron 02 de los integrantes de ese grupo de paelleros, Gustavo Mercapide y Ramón Conde.

Amparo Suay Palomar a proposición de la Federación Regional de Sociedades Españolas. Recibió la interesada, de manos del vicepresidente de la entidad, Miguel Herrero Domínguez.

Arq. Luis Ricardo Tierno a moción de la Asociación Hispano Argentina, Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa. Recibió el tesorero de la entidad y Vicecónsul Honorario de España Abel Alberto Alvarez.

José Manuel Fonfria candidateado por la Asociación Española de S.M. de Saldungaray. Retiró el diploma la secretaria de la entidad, Silvia Leotta.

Herminia Córdido de López sugerida por la Asociación Española de S.M. de Médanos. Recibió el presidente de la entidad, el más joven de todas las instituciones nucleadas en la Federación, Emmanuel Riffo, quién entregará en su ciudad el presente a su abuela, la galardonada.

Santiago Fernández Martín designado por la Asociación Española del Valle Medio de Luis Beltrán. Recibió el diploma el interesado, acompañado por la presidente de la entidad María Dolores Oller y por Pilar Nieto.

Juan Carlos Caruso a propuesta del Club Español de Tres Arroyos. Recibió el galardonado, acompañado por el presidente de la institución, Martín Rodríguez Blanco.

De esta manera, en los 06 años en que se ha dispuesto la elección de personalidad destacada de la colectividad, han recibido esta distinción 172 personas (19 en el año 2014, 22 en el año 2015, 35 en el 2016, 37 en el 2017, 30 en el 2018 y 29 en esta oportunidad).

CONGRESO EN BAHÍA BLANCA

14 DE ABRIL DE 2018

DURANTE EL 97º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS, SE APROBARON 30 SOLICITUDES PARA PERSONALIDAD DESTACADA DE LA COLECTIVIDAD

Dentro de lo que fueron las proposiciones de las Asociaciones Federadas, en el Congreso de la Federación realizado en Bahía Blanca el 14 de abril de 2018, se presentaron 30 solicitudes para otorgar la distinción “Personalidad Destacada de la Colectividad”.

Las mismas fueron aprobadas todas por unanimidad. Algunas de las distinciones se entregaron al finalizar la Asamblea y otras en la noche de gala.

El detalle de las propuestas presentas y acordadas, que instrumentó la Federación por quinto año consecutivo, son los siguientes:

Hernán Asdrúbal Silva presentado por del Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca. Retiró el diploma el homenajeado.

Benito Antonio Conde a propuesta del Centro Español Social y Mutual de Rawson. Retiró el diploma el presidente de la entidad Carlos Malbarez.

Manuel C. Forgia a proposición de la Federación Regional de Sociedades Españolas. Retiró el diploma el homenajeado.

Mirta Mabel Verdugo Torres a moción del Centro Andaluz de Bahía Blanca. Retiró el diploma la homenajeada.

Elena Esther Jorro Zaragoza candidateada por el Centro Valenciano de Bahía Blanca “Portal Valencià”. Retiraron el diploma dirigentes de la entidad.

Humberto Zambón sugerido por la Asociación Española de S.M. Social Cultural y Recreativa de Neuquén. Retiró el diploma el presidente de la entidad Manuel Cuesta.

Clara Leonor Gómez designada por la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina-Carhué. Retiró el diploma la galardonada.

Secundina Bolaños Pollan a propuesta de la Sociedad Española de S.M. de Necochea. Retiró el diploma el presidente de la entidad Néstor Hugo Rodríguez.

Zulema Ruiz Díaz a proposición del Club Español de Tres Arroyos. Retiró el diploma la flamante personalidad destacada de la colectividad.

Victoriano Salazar a moción de la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn. Recibió el diploma el presidente de la institución Juan José Taberna.

Etelvina Navarro de Alcalde candidateada por la Asociación Española de S.M de Puerto San Julián. Retiró la distinción la presidente de la institución Alicia Sar.

Diego López Soler presentado por la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego. El homenajeado, recibió su diploma.

Juan Carlos Escalas a propuesta de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta. El propio Escalas recibió la distinción.

Miguel Sebastián Mestre sugerido por la Asociación Española de S.M. de Darregueira. Recibió el diploma el hijo del homenajeado.

Jesús Ramón Lus Contín presentado por la Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles. Retiró la distinción el presidente de la Asociación Eduardo Ríos Villar.

José Ocampo a propuesta de la Asociación Española de S.M. de Río Gallegos. Jorge Caballero, presidente de la entidad, recibió el diploma.

Luis Alberto Cousseau sugerido por la Sociedad Española de S.M. de Tres Arroyos. El secretario de la entidad, Oscar Alberto Soriano, recibió la distinción.

Hugo Aguirrezabala (post morten) a propuesta de la Asociación Española de SM. de Alpachiri. Fabián Mangas, presidente de la Asociación recibió el diploma.

Mabel García Segura candidateada por el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca. La nueva personalidad destacada recibió el diploma.

José Luis Pagnanelli (post morten) sugerido por Casa de España Bahía Blanca. La esposa e hija de quién en vida fuera José Luis, retiraron la distinción.

Ángel Victor Gómez a moción de la Sociedad Española de S.M. de Benito Juárez

Pedro Amaro a proposición de la Sociedad Española de S.M. de Casbas. Retiró el diploma el ex presidente de esa entidad, Mario Alvarez.

Ángel Carlos Antón presentado por la Asociación Hispano Argentina Mutual Social y Cultural de Santa Rosa. Retiró la distinción el directivo de la entidad Abel Alberto Alvarez.

María del Pilar Nieto a moción de la Asociación Española del Valle Medio de Luis Beltrán. La interesada, recibió su distinción.

Beatriz Pascual propuesta por el Centro Regional Castellano Leonés de Tres Lomas. La nominada retiró su diploma.

Agustín Barreiro a moción de la Sociedad Española de S.M. de Puan. La dirigente de la entidad, Mercedes Carro, retiró el diploma.

José Ángel Urroz presentado por la Asociación Española de S.M. de Coronel Suárez. El presidente de la institución, Ramiro Pérez Cordovero retiró la distinción.

Susana Corrales candidateada por la Asociación Española de S.M. de Guaminí. Marta Balbín, presidente de la Asociación y Teresa Torrecilla integrante de la directiva, retiraron la distinción.

Lilián Adriana Corino a moción de la Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones y Biblioteca Popular Cervantes. La distinguida, retiró la distinción.

Jesús Sánchez Calviño presentado por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Saldungaray. Silvia Leotta, secretaria de la entidad, retiró la distinción.

De esta manera, en los 05 años en que se ha dispuesto la elección de personalidad destacada de la colectividad, han recibido esta distinción 143 personas (19 en el año 2014, 22 en el año 2015, 35 en el 2016, 37 en el 2017 y 30 en esta oportunidad).

CONGRESO EN CARHUÉ

01 DE ABRIL DE 2017

DURANTE EL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS, EN CARHUÉ, SE APROBARON 37 SOLICITUDES PARA PERSONALIDAD DESTACADA DE LA COLECTIVIDAD

Dentro de lo que fueron las proposiciones de las Asociaciones Federadas, en el Congreso de la Federación realizado en Carhué el 01 de abril de 2017, se presentaron 37 solicitudes para otorgar la distinción “Personalidad Destacada de la Colectividad”.

Las mismas fueron aprobadas todas por unanimidad. El detalle de las propuestas presentas y acordadas, que instrumentó la Federación por tercer año consecutivo, son los siguientes:

Silvia Alvarez Campaña presentada por del Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca

Gumersindo Silva a propuesta del Centro Español Social y Mutual de Rawson

Antonio Reus Tous a proposición de la Federación Regional de Sociedades Españolas

Ramón Gallardo Rodríguez a moción del Centro Andaluz de Bahía Blanca

Juan Carlos Herner candidateado por el Centro Valenciano de Bahía Blanca “Portal Valencià”

Miguel Rubio Pérez sugerido por la Asociación Española de S.M. Social Cultural y Recreativa de Neuquén

Amador Folgueira designado por la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina-Carhué

Julio Regalado presentado por la Asociación Hispano Argentina Mutual Social y Cultural de Santa Rosa

Salvador López Pérez a propuesta de la Sociedad Española de S.M. de Necochea

Elvira López Tovar a proposición del Club Español de Tres Arroyos

Alcides Adalberto Soria (post morten) a moción de la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn

Josefa Silva Castro candidateada por la Asociación Española de S.M de Puerto San Julián

Nilda Amparo Hernández sugerida por la Asociación Española de S.M. de Guaminí

Isabel Calles Puente designada por la Asociación Española de S.M. de Laguna Alsina-Bonifacio

El Grupo de paelleros de la Asociación Española de Coronel Dorrego presentado por la Asociación Española de esa ciudad

Julia Hernández del Brío a propuesta de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta

Mercedes Juana Cayón a proposición de la Asociación Española de S.M. de Gaiman

Atanasio Oller Alonso a moción de la Asociación Española del Valle Medio de Luis Beltrán

Alberto Sánchez Fregosi candidateado por el Centro Español de Allen

Miguel Carbajo sugerido por la Asociación Española de S.M. de Darregueira

Román Blanco Herrero designado por la Asociación Española de S.M. y Cultural de Cipolletti

Amelia Bados de Fernandino presentada por la Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles

Flora Rodríguez Lofredo a propuesta de la Asociación Española de S.M. de Río Gallegos

María Cristina Cuadra a proposición de la Asociación Española de S.M. de Tornquist

Stella Maris Herrera candidateada por la Sociedad Española de S.M. de Trelew

Dr. Carlos Oscar Cantisano Calviño sugerido por la Sociedad Española de S.M. de Tres Arroyos

Antonio Hernaez Muñíz designado por la Asociación Española Mutualista y Cultural del Alto Valle del Río Negro en Gral. Roca

Mario César Malaret (post morten) presentado por la Asociación Española de S.M. de Coronel Suárez

Teresa Pilar Alvarez González a propuesta de la Asocia ción Española de SM. de Alpachiri

María Isabel Hidalgo a proposición de la Sociedad Española de S.M. de Casbas

Francisco Aznarez a moción de la Sociedad Española de S.M. de Trenque Lauquen

Rodolfo Ferracutti candidateado por el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca

María Leonor Medrano sugerido por Casa de España Bahía Blanca

Delfino Pedro Rivas designado por la Asociación Española de S.M. de Daireaux

Carmen Ignacia Vega Galache presentada por la Asociación Española de S.M. de Laprida

Miriam Nora Galduroz a propuesta de la Asociación Española de S.M. de Saldungaray

Elba Riera a moción de la Sociedad Española de S.M. de Puan

CONGRESO EN TORNQUIST

09 DE ABRIL DE 2016

DURANTE EL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS, EN TORNQUIST, SE APROBARON 35 SOLICITUDES PARA PERSONALIDAD DESTACADA DE LA COLECTIVIDAD

Dentro de lo que fueron las proposiciones de las Asociaciones Federadas, en el Congreso de la Federación realizado en Tornquist el 09 de abril de 2016, se presentaron 35 solicitudes para otorgar la distinción “Personalidad Destacada de la Colectividad”.

José Fuentes Rada, presentado por el Centro Andaluz de Bahía Blanca.

Roberto Buendía Santamarta propuesto por la Asociación Española de S.M. de General Pico.

Rubén Benítez Hernández, a proposición del Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca. Fue recibido por la presidenta de la entidad María Ángela Torres y Silvia Álvarez Campaña.

Constantino "El Tío" Pérez Martínez, a moción de la Asociación Española de S.M. de Neuquén. Fue recibido por el vicepresidente de la entidad Roberto Mayorga.

María Elena García Arnau, candidateada por la Sociedad Española de S.M. de Trelew y la Asociación Española de S.M. de Gaiman. Fue recibido por Marcelo Gómez Lozano presidente de la entidad española de Trelew.

Carlos A. Malbarez Williams, sugerido por el Centro Español Social y Mutual de Rawson, fue recibido por el homenajeado, acompañado por su esposa.

Nemesio García Ruiz, designado por la Federación Regional de Sociedades Españolas, recibido por el destacado.

Tomás Morán, presentado por la Asociación Española de S.M. de Darregueira, recibido por el vice presidente Osvaldo Elorriaga.

Silvia Leotta, propuesta por la Asociación Española de S.M. de Saldungaray, recibido por la interesada, acompañada por el presidente de la entidad Eduardo Nicolás Gon.

Estela Rubio Gutiérrez, a proposición de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta, recibido por la presidenta Estela Menéndez.

César Muñoz Larrubia, a moción de la Asociación Española Mutualista y Cultural del Alta Valle del Río Negro, de General Roca, recibido por las delegadas de la institución Josefa Belio y Mirta Vallejos.

Carlos Oscar Amado (post morten), candidateado por la Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa, recibido por la delegación de la institución.

el matrimonio compuesto por César Chalde y Marta Fernández fueron sugeridos por el Club Español de Tres Arroyos, siendo recibido por las delegadas de la entidad, durante el desarrollo del Congreso.

Roberto Mariano García, presentado por la Sociedad Española de S.M. de Tres Arroyos, recibido por el galardonado.

José Raúl Fernández Simal, propuesto por la Asociación Española de S.M. de Puerto San Julián, recibido por el homenajeado, acompañado por la presidenta de la entidad Alicia Sar.

María de las Mercedes Carro, a proposición de la Sociedad Española de S.M. de Puan, recibido por la distinguida.

Oscar Ávila, a moción de la Asociación Española de Salliqueló.

José Omar Abasolo, candidateado por la Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles, recibido por el distinguido y por el presidente de la entidad Eduardo Ríos Villar.

Manuel Alfredo López, sugerido por la Asociación Española de S.M. de Médanos.

José Modesto Cores, designado por la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia.

Carlos Jaime Lloret Rodríguez, presentado por el Centro Valenciano de Bahía Blanca "Portal Valencià", recibido por el presidente del Centro, Alberto Pérez Alvado.

Ida Alba Pérez, propuesta por el Centro Regional Castellano Leonés de Tres Lomas, recibido por la galardonada acompañada por la delegada Anahí Martín.

Guillermo Oliver Cantallops, a proposición de Casa de Mallorca Bahía Blanca, recibido por el galardonado y acompañado por su compañero de comisión directiva Julio Mestre.

Fernando García Herranz, a moción de Casa de España Bahía Blanca.

Juan Castrillo Carrasco, candidateado por la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego, siendo recibido por el delegado Diego López Soler durante la realización del Congreso.

Daniel Mario Alvez, sugerido por el Centro Español de Allen.

María Avelina Martínez Cortes, designada por Casa de Madrid en Bahía Blanca.

Vicente Ferrero García, presentado por la Sociedad Española de S.M. de Necochea.

Marta Elena Balbín, a propuesta de la Asociación Española de S.M. de Guaminí, recibida por la galardonada, siendo acompañada por sus pares de comisión directiva.

Padre Luis García Rodríguez, a proposición de la Asociación Española de S.M. de Viedma, siendo recibido por la delegada de la entidad María del Carmen Rodríguez.

Adelaida Doval Rodal, a moción de la Asociación Española de S.M. de Laguna Alsina - Bonifacio, recibida durante el Congreso por la delegada de la entidad Raquel Alfonsín.

Juan Pérez Saez, candidateado por el Centro Andaluz, Social, Cultural y Recreativo de Comodoro Rivadavia, recibido por el homenajeado.

José Manuel Méndez, sugerido por la Asociación Española de S.M. de Tornquist, recibida por el galardonado, y toda la comisión directiva.

Teresa Perpetua Pérez de Astoreca, a proposición de la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina, Carhué, recibido por la interesada y por 02 integrantes de la comisión directiva.

Pedro Estevan Martínez, a moción de la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn, recibido por los delegados Oscar Manzanares y José María Estevan.

PUERTO SAN JULIÁN 2014
93º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

ACTIVIDADES DEL SÁBADO 05 A LA TARDE

93º CONGRESO GENERAL ORDINARIO

A las 16.30 en segunda convocatoria se realizó el 93º Congreso Anual Ordinario, denominado “Rumbo a los quinientos años de Hispanidad en la Patagonia”, también, en la sede de la Unidad Académica de Puerto San Julián.

Por secretaría se dieron lectura a las 19 presentaciones, realizadas por igual número de federadas, postulando a dirigentes de instituciones españolas para la distinción honoraria “Personalidad destacada de la colectividad”, las cuáles, evaluadas por la Federación, fueron elevadas y aprobadas en el Congreso.

Los distinguidos son los siguientes:

Alberto Pérez Alvado, propuesto por la Asociación Española de S.M. de Tornquist;

Héctor Cosme Anerot presentado por la Asociación Española de S.M de Darregueira;

Antonio Delgado Pérez, propuesto por la comisión directiva de la Federación;

Carlos Julio Pintado por el Centro Español de Gral. Daniel Cerri;

Félix Giménez Domene por la Asociación Española de S.M. de Neuquén;

Flora Josefina Ovejero por la Asociación Espñola de S.M. de Cipolletti;

el Centro Español de Allen propuso a don Genaro Fernández Rodríguez;

los anfitriones, la Asociación Española de S.M. de Puerto San Julián presentó la propuesta de Gerónimo Antonio Alvarez;

la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego propuso a José Manuel de la Loza;

el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca presentó la propuesta de Manuel Fernández Fernández

la Sociedad Española de S.M. de Casbas nominó a Manuel Rodríguez;

el Club Español de Tres Arroyos hizo lo mismo con María Cristina Armendariz

y la Asociación Española de S.M. de Saldungaray a María Eva Piedrabuena.

La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa presentó a Miguel Martín Herrero,

mientras que la Asociación Española de S.M. de Gral. Pico propuso a Nilo García Ruiz.

Olceso Teso, fue propuesto por la Asociación Española de S.M. de Laguna Alsina, en Bonifacio,

mientras que Valeriano Baltanaz Fernández fue presentado por la Asociación Española de S.M. de San Antonio Oeste,

Luis Terrón Mezquita presentado por Casa de Madrid en Bahía Blanca y

Rosa Bastos Comesaña por Casa de España Bahía Blanca.

Al ser la primera vez que se entrega esta distinción, el Consejo Directivo de la Federación había propuesto, que se le entregara la distinción a todos los postulantes, lo cual fue aprobado por los delegados presentes.

En la gran mayoría de casos, se trata de dirigentes de dilatada trayectoria, muchos de ellos ya homenajeados por sus instituciones españolas y por otras en las cuáles han participado, mientras que algunos han sido distinguidos oportunamente por España. A pedido de las Federadas, la Distinción Honoraria se seguirá entregando en el futuro de la misma manera que este año, es decir a todos los que las Federadas decidan, y el curriculum de cada uno será enviado a todas la Federadas para su conocimiento, debiéndose fijar fecha límite para su presentación, sin excepción.

« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2