Inicio

LA EMBAJADORA DE ESPAÑA EN ARGENTINA, MARÍA JESÚS ALONSO JIMÉNEZ VISITA BAHÍA BLANCA

 

El lunes 20 de junio, en horas de la tarde, arribó a Bahía Blanca, la Embajadora de España en Argentina María Jesús Alonso Jiménez, visitando por primera vez territorio de la demarcación del Consulado General de España con sede en esta ciudad.

A las 17 horas del día 20, María Jesús Alonso Jiménez, acompañada por el Cónsul General de España Diego Santiago Rivero, visitaron el Palacio Municipal de Bahía Blanca en dónde fue recibida por el Secretario de Cultura José Ignacio González Casali y por la presidente del Honorable Consejo Deliberante Fabiola Buosi.

 

Luego, se trasladaron caminando, cruzando la Plaza Rivadavia, recorriendo el centro histórico, hasta llegar a la sede del Consejo Deliberante. Alonso Jiménez recibió el reconocimiento de "Visitante honoraria" aprobado durante la última sesión del cuerpo legislativo, por lo que recibió copia testimonio, diploma y medalla. La diplomática entregó a la presidente del H.C.D. un ejemplar del libro de la Biblioteca del Inca Garcilaso de la Vega. Posteriormente visitaron la muestra fotográfica "40 de Malvinas".

La Embajadora, junto al Cónsul, a las 19:30 hs., visitaron la sede de la Oficina de Trabajo de España en dónde dialogaron con su Responsable, Mario D. Alvarez.

A las 20 hs., en las instalaciones de Casa de España, se realizó una recepción oficial a Alonso Jiménez, en la cual se contó con la participación del Cónsul General de España en la ciudad Diego Santiago Rivero, el Canciller del Consulado Rafael Domingo Cebrián, el Responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo de España en la ciudad Mario Alvarez, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Miguel Herrero Domínguez, directivos del Consejo de Residentes Españoles y el presidente de la entidad anfitriona, Rodolfo Asensio Gil.

 

Además participaron vicecónsules honorarios y directivos de diversas instituciones españoles de la ciudad y una amplia zona. Hubo representantes de Carhué, Tornquist, Punta Alta, Coronel Pringles, Tres Arroyos, Santa Rosa, Viedma, Neuquén, Puerto Madryn, General Roca y Comodoro Rivadavia. De Bahía Blanca participaron directivos de la Federación, de Casa de España, de los Centros Andaluz, Valenciano y Castellano y Leonés, del Casal Catalá y del Instituto Argentino de Cultura Hispánica. 

 

 

 

 

 

 

También se destacó la presencia del Cónsul de Italia en la ciudad y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, además del periodista Norman Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la recepción, se dirigieron a los presentes Miguel Herrero Domínguez, presidente de la Federación y la embajadora María Jesús Alonso Jiménez.

 

 

 

Herrero Domínguez entregó un presente a la embajadora en nombre de la Federación.

 

Se descubrió una placa recordando la visita de la funcionaria española, primera dama que ocupa el cargo de Embajadora de España en Argentina, en la cual también se recuerda el centenario de la Federación. La misma fue descubierta por la Embajadora, quién estuvo acompañada del presidente de la Federación y de Casa de España.

 

 

 

 

Finalizando la recepción, se dirigió a los presentes el presidente de Casa de España Rodolfo Asensio Gil. 

 

 

 

Durante la actividad, acompañó con su música la agrupación "Cuanto".