Home

CONSERVACIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

 

Información importante para personas con doble nacionalidad, española y argentina

 

  1. Aquellos que posean otra nacionalidad distinta de la española, que residan en el extranjero y hayan nacido en el extranjero, de padre y/o madre españoles nacidos igualmente en el extranjero,habrán de declarar su voluntad de conservar la nacionalidad española. Tal declaración ha de realizarse en el plazo de tres añosdesde que cumplan 18 años (o tenga lugar su emancipación), con objeto de evitar la pérdida de la nacionalidad española.

En caso de no declarar su voluntad de conservación, perderán la nacionalidad española. Para recuperar la nacionalidad española habrán de residir durante un año en España y, a continuación, solicitar tal recuperación en el Registro Civil más próximo a su domicilio.

  1. Cómo llevar a cabo la declaración de voluntad de conservación:
  2. Plazo: tres años desde la mayoría de edad (es decir, desde que cumplan 18 años hasta el día anterior a que cumplan 21 años) o emancipación.
  3. Presentar partida literal de nacimiento española.
  4. Presentar pasaporte o DNI español.
  5. Presentar DNI argentino.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BAHIABLANCA/es/Consulado/Documents/Informaci%C3%B3n%20relativa%20a%20la%20conservaci%C3%B3n%20de%20la%20nacionalidad%20espa%C3%B1ola.pdf