Home

RENOVACIÓN DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN ESPAÑOL

 

Para la renovación del permiso de conducción español, se cursarán las solicitudes con la siguiente documentación:

  • COPIA DEL RESGUARDO DEL PAGO DE LA TASA IV.3: 24,10 €.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria POR EL IMPORTE EXACTO en euros a la Jefatura Central de Tráfico:

IBAN: ES29 2100 5731 7602 0020 4028

SWIFT: CAIXESBBXXX

Los gastos de la transferencia serán por cuenta del interesado haciendo constar en el concepto de la misma y por este orden:

1º DNI –

2º Apellidos y nombre –

3º “Tasa de renovación permiso de conducir” Los mayores de 70 años no han de pagar esta tasa. La tasa para la emisión de un duplicado será 20,40 €.

  • INFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA: certificado médico (original y fotocopia) en el que deberá constar el nombre y número de matrícula del facultativo, confeccionado como se indica a continuación:

- Con una fotografía del interesado (foto carnet de frente y con fondo blanco) adherida y con la firma del médico sobre la misma.

- Nombre y apellido del interesado.

- Número del permiso o licencia de conducción caducado.

- Que el titular se encuentra en buenas condiciones de salud psicofísicas, no presentando síntomas de enfermedad alguna, especificando que el titular es apto para la conducción.

- Examen oftalmológico - Posteriormente el certificado médico deberá estar legalizado con la Apostilla de la Haya (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino o colegios de escribanos de todo el país - http://www.mrecic.gov.ar/es/asistencia-consular/legalizaciones-y-apostilla-en-el-pais)

  • TALÓN FOTO: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. Puede retirarse en el Consulado General de España en Bahía Blanca o en los Viceconsulados de nuestra demarcación. Fotografía reciente de tamaño 32x26mm. en color, con fondo blanco, de frente con la cabeza descubierta, sin gafas o cristales oscuros, o cualquier otra prenda que pueda dificultar la identificación de la persona.
  • FOTOCOPIA Y ORIGINAL DEL CARNET DE CONDUCIR ESPAÑOL.
  • FOTOCOPIA COMPULSADA DEL D.N.I. O PASAPORTE ESPAÑOL. Si es extranjero presentará su pasaporte (original y fotocopia).

 

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BAHIABLANCA/es/Consulado/Documents/Instrucciones%20renovaci%C3%B3n%20permiso%20de%20conducci%C3%B3n%20espa%C3%B1ol.pdf