Home

CON LA PARTICIPACIÓN DE PALISTAS ESPAÑOLES Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE DIRECTIVOS DE LAS ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE VIEDMA Y DE CARMEN DE PATAGONES SE REALIZÓ LA 44º REGATA INTERNACIONAL

 

Con récord de anotados, se realizó la edición 44ª de la Regata Internacional del río Negro, con una participación de 150 embarcaciones, del 11 al 18 de enero.

Como en años anteriores, participaron varios palistas españoles de las 07 etapas de la regata.

El español Álvaro Fernández Fiuza, uno de los candidatos en la previa, llegó hasta Ezeiza con el pasaporte vencido y fue deportado.

Finalmente, fueron 7 los españoles que participaron de la Regata, obteniendo los siguientes resultados.

El compañero de Fiuza, Walter Bouzán, con un kayac prestado, participó en categoría K1 Senior, ganando la regata. En la misma categoría, fue octavo Rafael Carril Fernández. Bouzán, regaló su trofeo a la Asociación Española de S.M. de Viedma entregándoselo a la presidente, Marcela Ruibal.

 

En categoría K1 damas señor fue segunda Aurora Figueras Palomeras y tercera Oceane Harmony Brindeau. Esta última es francesa pero representa a la selección español.

En k2 Máster A obtuvo el cuarto puesto Rodrigo Navarro Fernández en compañía de un compañero de Choele Choel, Emanuel Carnicero.

En k2 Máster B, fueron terceros Alberto Díaz Portas y Vicente Llerandi Fernández.

 

 

El viernes 17 de enero, a la noche, la entidad española de Viedma realizó un agasajo a los palistas, a la cual concurrieron los hombres. Tallarines caseros con salsa de mariscos fue el menú. Representantes de la entidad española de Carmen de Patagones, también fueron parte de la cena.

 

 

 

Las 02 Asociaciones españolas, la de Viedma y la de Carmen de Patagones acompañaron a los palistas españoles en la competencia, con las banderas española, gallega, asturiana y catalana, y también, despidieron en el aeropuerto a los que volvieron a su país, dado que algunos se quedaron recorriendo el país.