PÁGINAS PARA REALIZAR LA BÚSQUEDA DEL ARRIBO DE LOS INMIGRANTES O DATOS DE LOS BARCOS

 

Centro de Estudios Migratorios y Latinoamericanos. Búsqueda del arribo de inmigrantes solo a la Argentina por nombre y apellido. https://cemla.com/

El CEMLA tiene registrados el arribo de 32739 viajes y 5.350.000 personas. Siguen cargando datos que aún tienen pendientes hasta 1960, por lo que hoy uno puede no encontrar el dato y mañana si, y arroja datos desde 1880 a 1960, los cuáles pueden estar con un apellido o con dos.

El buscador devuelve coincidencias exactas. Si se busca a alguien con doble apellido, y no se sabe cual es, puede ponerse el primer apellido y luego %%.

Faltan meses enteros en la década del 1901-1910 y el año 1894 casi completo. No se encuentra la información

Del año 1933 a 1935, de los españoles, está casi todo sin cargar.

El CEMLA comenzó la digitalización de los italianos en 1989 y amplió a todas las nacionalidades a partir de 1992.

Las listas de inmigrantes, corresponden a anotaciones copiadas en la dirección de Inmigración en los años 1882 a 1887 (aparentemente solo de pasajeros de segunda y tercera clase)

Desde 1888 en adelante se pasó a recopilar las listas que entregaban los capitanes de los barcos al llegar al puerto de Bs. As.

Es sensato pensar que los oficiales de los barcos que hacían esas listas a bordo, no pusieran demasiada atención en la exactitud de nombres y apellidos.

Cuando el barco llegaba a puerto, subía un inspector de inmigración, controlaba la documentación de los pasajeros y autorizaba su desembarco.

Contacto: Bibliotecaria Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Base de datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Búsqueda de arribo de inmigrantes por barco: https://www.hebrewsurnames.com/ships

Búsqueda de arribo de inmigrantes por barco biblioteca Universidad de Cantabria

https://web.unican.es/buc/Paginas/Fondo-Perez-y-Cia.aspx?fbclid=IwAR0bAENMNOb-N6V2HoyvY9lmvq5Pch4E7LuQf8aFxeawb8NCKTvx8feOCcQ

Búsqueda de empresas de barcos: https://www.histarmar.com.ar/LineasPaxaSA/01-IndiceGeneral.htm

Barcos del exilio republicano: https://www.barcosdelexiliorepublicano.com/

Fotos e historia de barcos: http://www.buques.org/Indice_E.htm E mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para saber fecha de salida de barcos desde España invitamos a observar la hemeroteca del diario La Vanguardia con información cargada desde 1881 

https://www.lavanguardia.com/hemeroteca?fbclid=IwAR0kndvZiaIShHXbJ-4u_Mfw11VRpzVyG35f6ZhZlpdsVD_4sLtnb1pHI2s

 

Otro recurso es el archivo histórico de la revista Caras y Caretas, de la Biblioteca Nacional de España

(http://hemerotecadigital.bne.es/results.vm?q=parent%3A0004080157&s=0&lang=es)

Si se sabe la fecha (aunque sea aproximada) del arribo a Buenos Aires puede haber referencias en dicha revista.

 

Museo Histórico Nacional de la Argentina. Existen archivos digitalizados de diarios de la época que publicaban el día de arribo y partida de los buques. https://museohistoriconacional.cultura.gob.ar/

 

Misma información en la Biblioteca Nacional Argentina Mariano Moreno. https://www.bn.gov.ar

 

Archivo General de la Nación: Alem 246 4º piso en sector "documentos escritos" hay información desde 1834 a 1869. En el edificio del RENAPER, en Paseo Colón 1093 se encuentra el resto de los años. La búsqueda es personal, debiendo tenerse alguna fecha de referencia.

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate