LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CASBAS PRESENTARON LA CHARLA VIRTUAL "LOS BARCOS DE LA EMIGRACIÓN Y SUS PROTAGONISTAS"

El sábado 14 de agosto, a las 17:25 hs., la Federación Regional de Sociedades Españolas y la Sociedad Española de Casbas presentaron la charla virtual, con Mario Alvarez, denominada "Los Barcos de la Emigración y sus Protagonistas".

La misma pudo ser seguida a través en Jitsi Mett, con varios inconvenientes técnicos, y con normalidad en la página de youtube FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS.

La Federación organizó esta charla dentro de las distintas actividades que se realiza camino al centenario de la entidad, mientras que la Sociedad Española casbense adhirió en el marco de su centenario que se cumplió el pasado 17 de abril.

Dio inicio a la charla la protesorera de la Federación, Gisela Herrero, encargada de compartir las imágenes y power point, dando la palabra al presidente de la Federación, Bautista Alberto Pérez, quién dio la bienvenida y presentó al disertante.

Alvarez, comentó como comenzó la investigación para la página de internet de la Federación Regional de Sociedades Españolas, hace unos 10 años, como luego ese trabajo se convirtió en una muestra itinerante que ha sido expuesta físicamente en 50 oportunidades y como luego se convirtió en una página de facebook que tiene más de 5000 personas que la siguen.

Mario Alvarez explicó como busca el arribo de los emigrantes (en www.cemla.com) y las fotos de los barcos y su historia (en www.histarmar.com.ar y en www.buques.org), como así también los distintos inconvenientes que encuentra en ambas búsquedas.

Participaron directivos de la Federación Regional de Sociedades Españolas, de la Asociación Navia de Suarna, de las entidades españolas de Viedma, Darregueira, Rawson, General Pico, Casbas, Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia y Centro de Castilla y León "Ribera del Duero" de Coronel Dorrego, entre otros.

Se encontraba presente la presidente del Consejo de Residentes Españoles de la Demarcación Consular Bahía Blanca Mabel O. Herrero.