Año 1965 BAHÍA BLANCA

SE LLEVÓ A CABO EL 44º CONGRESO ANUAL DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

El 02 de mayo de 1965, se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca (prov. de Bs. As.), el 44º Congreso Anual Ordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, organizado por la entidad madre.

En horas de la mañana se colocó una ofrenda floral al busto de Cervantes, inaugurado el 11 de abril de este año y se visitaron las obras de ampliación del Hospital Regional Español.

Al mediodía, se realizó el tradicional almuerzo de camaradería.

Por la tarde, a las 15:15 hs., se realizó el Congreso General Ordinario en el Club Español de Bahía Blanca, en calle O`Higgins 79, presidido por el presidente de la Federación Eladio Bautista quién destacó la preocupación de la colectividad por seguir sin tener Cónsul en Bahía Blanca.

Se eligieron 03 delegados para firmar el acta, se aprobó la memoria y balance del año 1964, se renovó el consejo directivo.

Varias entidades, entregaron al presidente de la Federación donaciones en efectivo para el Hospital Español.

Se desestimó la solicitud de la Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles de realizar el Congreso en otra ciudad, por temas de distancia, lo cual podría restar la concurrencia de delegaciones.

Participaron 28 delegados representando a 19 entidades y a la Federación. Estuvieron presentes o representadas las siguientes instituciones españoles de Bahía Blanca Asociación Española de Beneficencia Hospital Regional Español, Club Español, Unión Vasca y de la zona las asociaciones o sociedades españolas de Bonifacio, Bordenave, Cabildo, Carhué, Casbas, Cipolletti, Coronel Dorrego, Darregueira, General Roca, General San Martín, Mayor Buratovich, Neuquén, Patagones, Punta Alta, Villa Maza y Centro Español de General Cerri.

Volvió a nuclearse en la Federación la Asociación Española de General Roca.