EL CCEBA EN EL MARCO DEL CICLO ENLACE PRESENTÓ A LUCÍA PUENZO Y ÁLVARO BRECHNER

 

El jueves 22 de octubre, a las 15 hs.  de Argentina, el Centro Cultural en España en Buenos Aires, en su canal de youtube en el marco del ciclo Enlace de matcheos culturales, coordinado por Federico Lisica y Sebastián Meschengieser presentaron a Lucía Puenzo y Álvaro Brechener.

Este ciclo, propone generar enlaces entre personas afines a un lado y el otro del mar, aprovechando el aislamiento para acortar distancias.
España y Argentina en un diálogo enriquecedor a través de invitados interesantes, de distinto origen pero en convergencia vocacional.

El ciclo se desarrolla con la participación de dos invitados por encuentro virtual (uno de cada país) y un moderador que oficia de presentador.

Un cuestionario marco para establecer puntos de contacto entre ambos invitados: sobre sus orígenes y trayectorias profesionales. La posibilidad de participación del público, a través de preguntas vía chat. Y la oportunidad de incentivar un diálogo espontáneo entre los invitados, intercambiando experiencias, similitudes y diferencias a lo largo de su itinerario personal.

Participaron: 
Lucía Puenzo / Realizadora audiovisual y escritora. Su ópera prima en el cine, XXY, obtuvo el premio Goya como mejor película extranjera. Le siguieron El niño pez y Wakolda junto a las series Cromo y La Jauría. Actualmente está desarrollando Miss. Mexico. Puenzo, a su vez, cuenta con una intensa producción literaria (La maldición de Jacinta Pichimahuida y Los Invisibles). El fin de la infancia, los climas claustrofóbicos, la identidad y la diversidad sexual, son cardinales en su trabajo. Un campo donde la imaginación y lo onírico se funden con una realidad pesada.

Álvaro Brechner Director uruguayo radicado en España desde hace algunas temporadas. Sus tres películas (Mal día para pescarMr. Kaplan y La noche de los 12 años ) lo convirtieron en un referente del cine hispanoamericano. Ganador de un Goya, cree que el cine no sirve para ajustar cuentas con la historia pero, a su vez, considera que “toda buena película, contiene una reflexión inherente e inevitable que no puede escapar al presente y pasado de quienes la hacen y su entorno”.

Invitamos a compartir el enlace de lo acontecido:

 

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate