EL CCEBA PRESENTÓ EN EL CICLO “ABASTRACCIONES AV" A ”SEIKO"

 

El 05 de enero a las 18 hs., el Centro Cultural de España en Buenos Aires presentó en el ciclo “Abastracciones AV” a SEIKO.

Ciclo ABASTRACCIONES AV Curador: Luis Marte Pieza: Amor eterno, de Mimilocos (Alfredo Peria y Cristian Rosas) Audio: SEIKO Video: SEIKO

SEIKO es una agrupación artística integrada por Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs, Gigio & Spiker), Ernesto Romeo (Klauss) y Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs, Mimi Maura, Cienfuegos) y surge con la intención de recuperar joyas olvidadas -y no tanto- del período iniciático de la escena musical independiente argentina de principios de los años 80.

Utilizando el estudio/laboratorio La Siesta del Fauno como instrumento, base de trabajo e inspiración tecnológica, SEIKO registra en vivo (y sin overdubs) las canciones Necesidad (Daniel Melero), Night and day (Sumo) y Amor eterno (Mimilocos).

El mastering fue realizado por Mario Siperman en El Loto Azul el 30 de octubre de 2020.

Para las tres canciones fue utilizado el mismo método: presentar el tema en los primeros minutos con su estructura tradicional (o casi) donde Rotman interpreta la lírica de la canción y luego soltar a Romeo y Siperman hacia un ambiente experimental y de improvisación en una búsqueda artística sin límites.

Todos los instrumentos utilizados en el proceso artístico son analógicos o híbridos y pertenecen al siglo XX. SEIKO no es un conjunto musical pop.

 

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate