EL CCEBA PRESENTÓ EN EL MARCO DEL CICLO "ARMARIOS ABIERTOS" UNA ENTREVISTA A ALEXANDRA RODRÍGUEZ DE RUIZ

El Centro Cultural de España en Buenos Aires, presentó el 15 de junio a las 11 hs., en sus redes sociales, en el marco del ciclo "Armarios abiertos" una entrevista a Alexandra Rodríguez de Ruiz

La entrevistada es Consultora e Investigadora Independiente en Sexualidad y Género. Profesora de Inglés y traductora.

Cursó sus estudios en Estados Unidos y México, estudió Psicología en el City College de San Francisco, tiene una certificación de Enseñanza del Idioma Inglés con la Universidad de Dayton, completó el entrenamiento de TEACH (Trans Educación y Asistencia para Capacitación en Salud Trans) en Bangkok Tailandia e hizo sus estudios de Literatura y Escritura en la Universidad de El Claustro de Sor Juana.

Alexandra también se dedica a dar talleres, organizar conferencias y movilizaciones internacionalmente, incluyendo Europa, Asia y África. Autora publicada en España, Estados Unidos y México, Alexandra promueve la visibilidad a la problemática de los y las migrantes LGBTQI que transitan por México rumbo a la frontera con EEUU, y también aboga por los Derechos Humanos de las Trabajadoras Sexuales y las Personas que viven con VIH. Actualmente es coordinadora del programa La Jauría Trans en la Ciudad de México.