IV Premio Alfonso II Los Diarios del Camino de Santiago

Periodo de inscripción

Del 22/03/2022 al 16/09/2022

Información

La Universidad de Oviedo y la Fundación Valdés-Salas convocan el IV Premio "Alfonso II" Los Diarios del Camino de Santiago para reconocer vivencias y reflexiones personales anotadas a lo largo del camino primitivo de Santiago.

El objeto de este premio es, por una parte, mantener vivo el recuerdo de que el primer peregrino y fundador del Camino de Santiago fue Alfonso II, cuya iniciativa contribuyó de forma decisiva a incorporar al embrionario Reino de Asturias al proceso de construcción de Europa; y por otra, mejorar el conocimiento sobre las características y objetivos del peregrino actual.

Se participará con un “diario del camino” original e inédito que contendrá, desde la libertad de creación literaria, vivencias y reflexiones personales de su autor anotadas a lo largo del Camino Primitivo de Santiago en el contacto con el medio natural y cultural del trayecto recorrido.

El diario podrá presentarse escrito en cualquiera de las lenguas vivas habladas en Europa en la actualidad, incluidos el asturiano y el gallego-asturiano.

La extensión de los trabajos no será inferior a 40 páginas a doble espacio, con letra Times New Roman de 12 puntos y márgenes normales de Word, ni superior a 60 páginas de las mismas características.

El plazo de presentación de las obras finalizará el 16 de septiembre de 2022.

Convoca

Universidad de Oviedo y la Fundación Valdés-Salas

Personas interesadas, con independencia de su nacionalidad.

Dotación

El premio, que será en especie, consistirá, en la edición de la obra presentada a concurso y un diploma acreditativo del premio por parte de la Universidad de Oviedo.

La Fundación Valdés Salas hará entrega de una réplica de la Cruz Latina de Alfonso II y se compromete a abonar los gastos del viaje y alojamiento, con desayuno, del premiado y un acompañante durante 6 días en Oviedo, con motivo de la entrega del premio, en acto público.