XXIV certamen de pintura "Jóvenes Pintores" Fundación Gaceta

Periodo de inscripción

Del 27/07/2019 al 30/09/2019

Información

La Fundación Gaceta de Salamanca convoca la edición número 24 de su certamen de pintura "Jóvenes Pintores", una cita afianzada entre artistas a la que cada año concurren numerosas personas procedentes de toda la geografía española pero también de otros países, lo que refleja su consolidación en el panorama cultural.

El certamen de pintura se realizará de forma telemática para facilitar la participación de los pintores de menos de 34 años. Inicialmente, los artistas no tendrán que enviar sus obras a la Fundación Gaceta, sino que será suficiente con la presentación de las fotografías de las obras con las que participan en el concurso. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras con las que no haya participado en otro certamen. Los participantes deberán inscribirse antes de las 20:00 horas del 30 de septiembre remitiendo su candidatura a través de la página web www.fundaciongaceta.es. En esta página web encontrarán un formulario a rellenar, en el que tendrán que aportar sus datos personales, así como las fotografías de las obras. Cada participante deberá rellenar un formulario completo por cada obra.

La temática, el procedimiento y las técnicas empleadas serán libres. En cuanto a las dimensiones de los trabajos, deberán tener un mínimo 100 cm. de cada lado y un máximo de 200 cm. de cada lado. Además, no se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuya manipulación suponga un riesgo evidente para su integridad.

El jurado se reunirá durante los primeros días de octubre y elegirá a un máximo de 40 obras que tendrán la condición de preseleccionadas para la posterior exposición y los premios. La organización del certamen se pondrá en contacto con los artistas para que entreguen las obras originales antes del 23 de octubre. El jurado seleccionará un máximo de 24 obras para la exposición de la que formarán parte los trabajos ganadores.

Convoca

Fundación Gaceta Regional, con la colaboración de la Diputación de Salamanca

Requisitos

Podrán participar pintores que no hayan cumplido los 34 años en la fecha límite de recepción de la obra.

Dotación

La organización establece un primer premio de 6.000 euros y exposición individual del artista, un segundo premio de 3.000 euros, otro tercero de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno.

Fundación Gaceta de Salamanca