El Gobierno central acuerda convocar las ayudas “Beatriz Galindo” para atraer talento investigador del extranjero

Se ofertarán 100 ayudas, 40 senior y 60 junior, por valor de 18,8 millones de euros

 

España Exterior

 

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado 15 de noviembre un acuerdo para convocar las ayudas “Beatriz Galindo”, que tienen como objetivo atraer hacia las universidades españolas el talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en centros de investigación y universidades extranjeras.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades adjudicará las ayudas “Beatriz Galindo” a las universidades españolas, previa solicitud de éstas, promoviendo así la movilidad, calidad y competitividad del personal docente e investigador del sistema universitario. Se convocarán 100 ayudas, 40 senior y 60 junior, por valor de 18,8 millones de euros.

Las ayudas se articulan a través de un contrato de investigador distinguido entre la Universidad y el investigador, serán cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y las universidades públicas, y tendrán una duración máxima de cuatro años. La cuantía anual del contrato en la modalidad senior será de 90.000 euros, 65.000 euros aportados por el Ministerio y 25.000 euros por la Universidad de destino, y en la modalidad junior de 50.000 euros, 35.000 euros aportados por el Ministerio y 15.000 por la Universidad.

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate