XXX Premio Jóvenes Compositores 2019 Fundación SGAE-CNDM

Periodo de inscripción

Del 13/03/2019 al 06/09/2019

Información
La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han convocado el XXX Premio Jóvenes Compositores 2019 Fundación SGAE-CNDM, con el objetivo de estimular la creación entre los jóvenes compositores de la música clásica contemporánea y de contribuir al desarrollo social mediante el conocimiento de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales.
Las obras concursantes serán inéditas y nunca antes interpretadas en público ni premiadas en otro concurso. La duración de las obras no será inferior a 7 ni superior a 12 minutos.
En caso de que la obra presentada a concurso incorpore fragmentos musicales de titularidad distinta a la del autor de la misma, el concursante habrá de acreditar que está autorizado por los derechohabientes de dichos fragmentos. En todos los casos, cualquier responsabilidad será absolutamente de los autores.

Los resultados serán dados a conocer, el lunes 18 de noviembre de 2019, en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte "Reina Sofía" de Madrid, durante un concierto que se iniciará a las 19:30 horas y en el que el Jurado designado anunciará los Premios a las obras finalistas.
Para ampliar información, los interesados podrán dirigirse al Departamento de Música de la Fundación SGAE (C/ Bárbara de Braganza, 7-28004 Madrid). Teléfono 91.503.68.00. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las obras, en formato de partitura, deberán ser remitidas hasta el viernes 6 de septiembre de 2019.
Convoca
Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)

Requisitos
Podrán concurrir al premio todos los compositores en cualquier país del mundo con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de la música contemporánea, que en la fecha de cierre de esta convocatoria no hayan cumplido aún 35 años de edad y sean socios de la SGAE.
Boletín Oficial

BOE 13/03/2019