8ª edición del concurso de vídeos "Participa Méliès" 

 

Periodo de inscripción

Del 01/10/2019 al 15/05/2020

 

Información

Convocatoria de la 8ª edición del concurso de vídeos "Participa Méliès" organizado por Fundación Bancaria "la Caixa". Un concurso que rinde homenaje a Georges Méliès, el inventor de los efectos especiales.

Puedes participar como particular si tienes más de 10 años. También puedes participar con un colectivo o una entidad, solo tendrás que participar a través de la categoría general indicando el nombre de la entidad con la que te presentas. Tanto en el caso de entidades como de colectivos, deberá nombrarse un representante mayor de edad, que será quien deberá llevar a cabo todos los pasos que aquí se indican para el caso de participación individual.

Para participar sólo necesitarás un dispositivo para grabar vídeo (cámara de vídeo, móvil, tablet iPad...) y poner en práctica al menos uno de los trucajes de Georges Méliès en tu cortometraje.

El cortometraje tiene que ser inédito, durar 3 minutos como máximo (sin contar los créditos), ser mudo (sin diálogos, aunque se acepta usar sonido directo, música y efectos de sonido de postproducción) y utilizar al menos uno de los siguientes trucajes de Méliès: truco de sustitución, truco de sobreimpresión o juegos de escala.

Cuando hayas finalizado tu corto, súbelo en la mejor calidad posible a cualquiera de estos canales de reproducción: YouTube, Vimeo o Dailymotion. Tendrás que abrir un perfil en cualquiera de estos canales y asegurarte de que el vídeo tenga la configuración de visibilidad pública para que pueda verlo todo el mundo y votarlo.

Fecha y hora límites para subir el vídeo: hasta las 16:00 horas del 15 de mayo de 2020.

Convoca

Fundación Bancaria "la Caixa"

Requisitos

  • Categoría escolar: para participar con la escuela o centro formativo.
  • Categoría general: puedes participar como particular si tienes más de 10 años; también puedes participar con un colectivo o una entidad. Tanto en el caso de entidades como de colectivos, deberá nombrarse un representante mayor de edad.

Dotación

Premios para los participantes de la categoría general. Los premios que se otorgarán son:

  • Premio al Mejor Vídeo.
  • Premio "Imaginación al Poder".
  • Premio del Público.
  • Premio Junior.
  • Posibilidad de optar a los premios que se repartirán durante toda la edición del concurso. 

https://www.participamelies.com/2019/09/30/empieza-la-8a-edicion-de-participa-melies-esperamos-vuestros-cortos-con-mucha-ilusion/