RECETAS

100 gr. de láminas de almendras

150 gr. de azúcar

1 yema

Crema pastelera, trufa o crema de leche

40 gr. de levadura fresca

Ralladuras de naranja y limón

700 gr. de harina 0000

Aromatizante avainillado

200 gr. de leche

Un pellizco de sal

En un bol grande colocar el azúcar, la leche, la vainilla al gusto, las ralladuras y la mantequilla. Batir con energía hasta que todos los ingredientes queden absolutamente integrados. Agregar la levadura y la yema. Volver a batir hasta que esté todo integrado. Agregar la harina hasta que quede cubierto el líquido. Añadir un pellizco de sal y amasar con las manos hasta que la masa se trabaje con facilidad, se despegue sin esfuerzo y podamos formar una bola con la masa. Ahora transformar la masa en una rosca grande, con su agujero en medio.

En una bandeja para horno, forrada con papel enmantecado, poner la Corona de la Almudena, pincelar con yema de huevo y rociar por encima las láminas de almendras. Dejar que la levadura haga su trabajo y la masa se duplique.

Poner a precalentar el horno 175ºC, introducir dentro del horno un recipiente aparte con agua, para que el bizcocho no se ponga seco; y, cocinar el roscón durante 20 minutos (pinchar antes de sacarlo y si el pincho sale limpio...  ESTÁ LISTO!).

Retirar del horno, dejar que se enfríe, cortar en dos capas y rellenar con lo que más nos guste (crema pastelera, trufa o crema de leche) y en la cantidad que más deseemos.