RECETAS DE COMIDAS

TORTILLA A LA CASTELLANA

Ingredientes: 6 huevos, 4 patatas, 100 gramos de chorizo de cantimpalos, 100 gramos de jamón, ½ cebolla picada, 1 tomate fresco, 2 cucharadas soperas de harina, 2 cucharadas también soperas de vino blanco seco, perejil fresco, ¼ litro de aceite, sal, 1 diente de ajo.

Modo de elaboración: Para elaborar este plato, en primer lugar, pelaremos y cortaremos, a redas finas, las patatas y las freiremos en bastante aceite (pero no todo), con un poco de sal y en una sartén honda puesta al fuego.

A medio hacer las uniremos al chorizo bien picado y lo dejamos unos minutos más. Posteriormente, lo escurriremos todo bien y, aparte, batiremos los huevos, para echar las patatas y los chorizos.

En un poco de aceite, cuajaremos una tortilla redonda que dejaremos en una cazuela de barro.

En otra cazuela haremos la siguiente salsa; en un poco de aceite freiremos toda la cebolla hasta que tome color. Después, le incorporaremos el jamón picado y el tomate que antes habremos pelado y chafado. Lo dejamos que se haga en la olla entre 8 y 10 minutos.

Pasado este tiempo, añadiremos, en la cazuela de la cebolla, el tomate y el jamón, los ingredientes que hemos reservado, la harina, el vino, el diente de ajo pelado y picado fino y el perejil, que también habremos picado. Lo dejamos que se haga un par de minutos, pero teniendo cuidado de que no cueza demasiado.

Esta salsa la añadiremos a la cazuela de barro en la que hemos reservado la tortilla de patata y chorizo y lo volvemos a poner al fuego para que la tortilla cueza, y tome el gusto de la salsa, aproximadamente durante diez minutos. Pasado este tiempo, se retira del fuego y se lleva directamente a la mesa. Este plato es conveniente comerlo caliente y recién hecho.