RECETAS DE COMIDAS

 

YEMAS DE ÁVILA

 

Ingredientes: 250 grs. de azúcar, 50 grs. de azúcar glas, 11 yemas de huevo, 1 huevo entero, ralladura de naranja o limón, agua, fundas de papel.

Modo de elaboración: Para comenzar la preparación de este postre, debemos poner al fuego ¼ litro de agua con el azúcar granulado y dejar que hierva hasta obtener un almíbar a punto de bola (es el que, tomando un poco entre los dedos, se puede formar una bolita).

Mientras batimos en un recipiente las 11 yemas, el huevo entero y la ralladura del limón o la naranja, según prefiramos.

Cuando el almíbar esté a punto, incorporamos el batido de huevo y yemas y seguir cociendo a fuego lento, sin cesar de mover para que ni se nos pegue, ni se nos formen grumos en la mezcla que estamos preparando.

Cuando las yemas estén bien cuajadas, retiramos el recipiente del fuego y volcamos toda la masa en una superficie espolvoreada con azúcar granulado. Dejamos enfriar.

Cuando la mezcla esté fría, la dividimos en pequeñas porciones y formamos pequeñas bolas con las manos. Después las pasamos por el azúcar glas y las colocamos una a una en las fundas de papel.

Las yemas de Ávila o de Santa Teresa están compuestas, como su propio nombre indica, de huevo, por lo que las reservas en la conservación y degustación son las propias de este producto. Deberán estar en un lugar refrigerado y comerlas lo antes posible para evitar intoxicaciones.

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate