RECETAS DE COMIDAS

HUESOS DE SANTO

Ingredientes: 225 grs. de azúcar blanco, 400 grs de almendras molidas, 200 gramos de patatas, 12 yemas de huevo, la ralladura de un limón.

Modo de elaboración: Los huesos de santo, coinciden con la festividad de todos los Santos, es un postre.

Tendremos que cocer las patatas con piel hasta que estén en su punto o más bien algo blandas. Las retiramos del fuego y las dejamos escurrir, para después pelarlas y pasarlas por un pasapurés o chino.

Aparte, ponemos a hervir ¼ litro de agua con 50 grs. de azúcar y la ralladura del limón hasta que vemos que adquiere punto de hebra, entonces añadimos la almendra molida y lo mezclamos todo bien para que se haga una masa fina. Lo agregamos al puré de patata que teníamos reservado.

Lo dejamos enfriar y posteriormente lo amasamos bien. Cuando nos haya quedado una masa compacta, la extendemos en una superficie lisa y limpia y la vamos cortando en tiras, para enrollarlas después en forma de canutillos. Cuando tenemos todas las tiras, las colocamos sobre una bandeja y las dejamos hornear unos minutos para que se sequen un poco.

Mientras, ponemos un vasito de agua en un cazo al fuego con 175 grs. de azúcar y lo dejamos hervir hasta el punto de hebra fuerte. Añadimos las yemas de huevo y lo batimos todo bien hasta que se cuajen. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar para rellenar los canutillos con esto. Servir una vez rellenos.