RECETAS DE COMIDAS

CONEJO ESTOFADO AL ESTILO DE SALAMANCA

Ingredientes: 2 conejos pequeños troceados, 1/3 de taza de aceite, 1/3 taza de vinagre, ¼ kg. de cebollas picadas muy finas, 4 patatas medianas en rodajas, 3 dientes de ajo sin pelar, 2 hojas de laurel, pimienta y sal.

Modo de elaboración: Es un segundo plato, fácil de elaborar y económico.

Para empezar, debemos agarrar todos los ingredientes de la lista, excepto las patatas y ponerlos en una cazuela de barro. Los salpimentamos y los ponemos al fuego muy suave con la cazuela cubierta.

Para que el conejo se haga por igual, deberemos moverlo a menudo con cuidado de que no se desmigaje demasiado la carne. Además, aunque el plato debe quedar bastante seco, deberemos añadirle, poco a poco, una taza de agua hirviendo, ya que el conejo absorbe muy rápido el agua y el aceite.

Cuando veamos que al conejo le faltan unos 10 minutos de cocción (dependerá del grosor de las piezas del tipo de fuego utilizado para su elaboración) le añadimos las patatas que habremos cortado en rodajas y se vuelve a cubrir la cazuela de barro para que se haga poco a poco el guiso al vapor.

Cuando el plato ya está listo, llega el momento de prepararlo para su presentación en mesa. Para ello colocaremos cuidadosamente los trozos de conejo sobre una fuente, preferiblemente de barro. Las patatas guisadas se dispondrán alrededor de la carne y por encima de ambos el resto de ingredientes. Si se ha elaborado correctamente, apenas quedará salsa.