RECETAS DE COMIDAS

 

COCIDO MARAGATO

 

Ingredientes: 300 grs. de lacón, 300 grs. de cecina, 500 grs. de carne de morcillo, ½ gallina con los menudillos, 1 oreja de cerdo, 100 grs. de tocino, 3 chorizos, 6 patatas pequeñas, 1 kg. de repollo, 1 puerro, 2 zanahorias, 500 grs. de garbanzos remojados, sal, para el relleno: 3 huevos, pan rallado, 3 dientes de ajo, 50 grs. de jamón.

Modo de elaboración: la noche anterior, poner en remojo los elementos conservados en salazón, mudando el agua de vez en cuando.

En una olla de barro con 3 litros de agua, poner los chorizos, la carne de morcillo, la cecina, el lacón, la oreja de cerdo y el tocino. Dejar cocer unos 15 minutos. Añadir la carne de gallina, la zanahoria, el puerro y los garbanzos. Sazonar y dejar cocer el tiempo necesario para que todo esté en su punto. En otra cazuela, poner el repollo y cuando esté medio cocido, añadir las patatas, peladas y enteras.

Mientras preparar el relleno: batir los huevos en una fuente, junto con los menudillos de la gallina, el jamón, un poco de chorizo, unos dientes de ajo y un poco de pan rallado. Amasar hasta conseguir una masa homogénea y formar unas croquetas grandes o unas pelotas. Echar en la olla del caldo.

Colar el caldo y hacer una sopa de fideos, de pan o de arroz. Presentar las carnes, las verduras y las patatas acompañadas con el repollo y por último la sopa (ya que es la particularidad de este cocido).

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate