RECETAS DE COMIDAS

 

BACALAO A LA ZAMORANA

 

Ingredientes: ½ kg. de bacalao desalado durante 36 horas con 5 cambios de agua, 125 grs. de garbanzos bien cocidos, 75 grs. de nueces, 2 cebollas pequeñas, 25 grs. de pan bañado en 3 cucharadas de vinagre, 1 diente de ajo, sal.

Modo de elaboración: Lo primero que hay que hacer es cocer, con poco agua y sin sal dependiendo del gusto de cada uno, el bacalao con una cebolla entera. Cuando veamos que ha cogido cuerpo y está hecho, lo desmenuzamos con cuidado y lo dejamos enfriar.

Mientras, en una sartén con aceite, freímos el diente de ajo picado y la cebolla restante también picada. Lo sofreímos a fuego lento, pero sin que llegue a tener color.

El siguiente paso será cocer los garbanzos en agua caliente con sal (también se pueden usar garbanzos de bote ya cocidos) hasta que estén tiernos e incorporarlos al frito de cebolla y ajo que hemos preparado anteriormente y al que habremos retirado el aceite.

En un mortero juntamos el frito, sin el aceite, las nueces y el pan y lo machacamos bien hasta obtener una pasta espesa.

Finalmente, en una cazuela de barro colocamos capas alternativas de poco espesor de bacalao y la pasta de garbanzos. Lo rociamos con el aceite del frito y lo dejamos cocer a fuego muy suave durante 15 minutos aproximadamente. Y ya está listo para comer.

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate