CARTA DE DESPEDIDA DE JUAN CARLOS HERNER

Viceconsulados Honorarios y Centros Colaboradores

Carta de despedida

Y llegó el día...

Les comento que el 27 de Junio de 2020, dejo el cargo de Responsable de la Oficina de Trabajo del Gobierno de España en Bahía Blanca, al solicitar mi jubilación a España.

A mi queridos compañero de tareas, especialmente a Mario Álvarez en la Oficina de Trabajo Bahía Blanca, al personal del Consulado General de España, Consejería de Trabajo en Buenos Aires, del Ministerio de Trabajo en España, y a todas las Instituciones Españolas, además de los Viceconsulados Honorarios y Centros Colaboradores, después de 17 años de trabajo, llegó la hora de retirarme.

Es una gran satisfacción poder compartir con todos mis colegas y amigos este pensamiento, para agradecerles infinitamente haber sido parte de mi trayectoria laboral durante todos estos años de servicio.

Se agolpan en la cabeza, muchísimos recuerdos de esta actividad tan noble, que elegí y que me ha aportado muchas lecciones de vida de las que aprendí e intenté transmitir a todos mis experiencias.

Me encantó la idea de formar parte de ese equipo de trabajo. Y año tras año tuve la fortuna de encontrar a un gran número de compañeros y amigos en diversos ámbitos que enriquecieron mi labor.

Me considero muy afortunado, ya que, en esta Oficina de Trabajo en Bahía Blanca, donde colaboré; conseguí amistades muy importantes en mi vida.

¿Qué más podía pedir si lo tenía todo? Trabajo, amigos, satisfacciones y hasta los incidentes que se presentaron fueron la sal y la pimienta de estos 17 años de labor. Todo para crecer y madurar.

Ingresé a la Oficina en el año 2003, cuando la misma abrió sus puertas, quedando posteriormente a cargo de la misma.

Comencé a participar de casi la totalidad de los Congresos de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Concurrí a varios Encuentros Regionales de la Federación y a diversas actividades organizadas por distintas entidades de la colectividad, de Bahía Blanca y de la zona, y representé en las competencias pedestres representado a la Federación.

El 01 de abril de 2017, recibí, en el Congreso de la Federación realizado en la ciudad de Carhué, el diploma de "personalidad destacada de la colectividad", a propuesta del Centro Valenciano de Bahía Blanca y nuestra Oficina recibió la distinción "Al Andaluz".

Si miro hacia atrás, como en una película, no veo los obstáculos burocráticos y veo sólo los rostros, los ojos, las sonrisas de ustedes, con los que compartí emociones, descubrimientos, la fatiga y la búsqueda de un camino juntos para aprender y servir a la Colectividad Española. Que me hacen sentir orgulloso por haber aportado mi granito de arena para lograr importantes objetivos.

He cumplido una misión que he desempeñado con el mayor gusto. Me llevo una enorme satisfacción y desde luego continuaré luchando por dignificar esta noble labor.

¡Muchas gracias a todos y hasta siempre!

Juan Carlos Herner

Responsable Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social Bahía Blanca