MUESTRA “LOS BARCOS DE LA EMIGRACIÓN Y SUS PROTAGONISTAS”

La muestra "Los barcos de la Emigración y sus protagonistas", es propiedad de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, que la cede a las entidades españolas interesadas.

Esta muestra itinerante, que consta de 49 vinilos de 70 x 30 cm., que contienen 144 fotos de barcos que trasladaron a emigrantes españoles y un mapa con los puertos de embarque, fue diseñada por la Federación Regional de Sociedades Españolas con la colaboración del Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca.

Esta obra tan ligada a los sentimientos de los emigrantes y sus descendientes, ha sido expuesta hasta el momento en 49 oportunidades.

En cada panel, se puede leer una breve reseña de la historia del barco y el nombre de su empresa.
También, quiénes presencien esta muestra, pueden encontrar nombres y apellidos de más de 5160 emigrantes españoles, ordenados por barco y por viaje y podrán consultar, con asesoramiento, en la página del CEMLA sobre el arribo de emigrantes a la Argentina.