RECETAS DE COMIDAS

TOCINO DE CIELO

Ingredientes: ¼ litro de yemas de huevo muy frescas, 450 grs. de azúcar, ½ cucharadita de café de vainilla, 1 vasito de vino, 4 cucharadas más de azúcar.

Modo de elaboración: Pasaremos las yemas por un tamiz. Pondremos al fuego agua, azúcar y vainilla para que se haga un almíbar de hebra floja, esto se sabrá si mojando una cuchara en él y dejando escurrir el almíbar, queda a modo de una hebra larga después de algunas gotas.

Cuando esté el almíbar tibio, le incorporaremos las yemas, poco a poco y sin dejar de unir todo bien.

Echaremos una cucharada de azúcar en cada molde (4 en total), formando en ellos el clásico caramelo; una vez frío el caramelo, llenaremos los moldes con la mezcla anterior, y los coceremos en una cazuela al baño maría durante unos 10 minutos. Sin que salpique el agua. Aconsejaremos colocar un paño bajo la tapadera de la cazuela para que no se pierda el vapor. Desmoldar en frío.