RECETAS DE COMIDAS

CREMA DE CANGREJOS DE RÍO

Ingredientes: 500 grs. de cangrejos de río, 1 cebolla, 2 tomates frescos, 1 zanahoria, 1 vaso de vino de coñac, 1 vasito de vino blanco, 50 grs. de mantequilla, 3 yemas de huevo, 100 grs. de merluza, 100 grs. de congrio, agua y sal, perejil fresco y pimienta blanca en polvo.

Modo de elaboración: En primer lugar pondremos un puchero al fuego con agua y en él herviremos la merluza y el congrio, acompañados de los tomates, la cebolla, la zanahoria y un poco de perejil, todo bien limpio, pelado y cortado, así como un poco de sal. Lo dejaremos cocer para obtener un caldo de pescado que se puede utilizar para muchos platos.

En este caso, lo colaremos, le añadiremos un poco de pimienta blanca molida y lo reservaremos.

Mientras tanto, lavaremos los cangrejos, los colocaremos en una cazuela, sobre el fuego, con el agua justa para darles un hervor. Una vez cocidos, escurridos y casi fríos, los pelaremos reservando las colas. Majaremos en el mortero los caparazones echando un poco de agua de su cocción para que no quede seco. Esta mezcla la echaremos a un poco dándole un hervor ligero de entre 5 y 8 minutos; le incorporaremos el coñac, el vasito de vino blanco y lo pasaremos todo por el prensa-purés o el chino mezclándolo con el caldo de pescado que teníamos reservado.

Sazonaremos de nuevo añadiéndole las colas de los cangrejos dándole otro ligero hervor. Unir las yemas de huevo a la mantequilla y echar ambas a la crema, batiendo sin cesar.

Lo serviremos bien caliente, preferiblemente en tazas de dos asas.