EL DÍA DEL INMIGRANTE SE CONMEMORÓ EN PUERTO SAN JULIÁN

En la mañana del viernes 04 de Septiembre se llevó a cabo el acto en conmemoración al día del "Inmigrante" en la ciudad de Puerto San Julián.
Presidió la ceremonia el Intendente Daniel José Gardonio, acompañaron la Senadora Nacional María Belén Tapia, la Diputada por Municipio Patricia Moreyra, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pehuen Guerci, Concejales, Secretarios Municipales, autoridades de las fuerzas Públicas, de la Justicia y Educación.
Las palabras de reflexión estuvieron a cargo del Prof. Néstor García en representación de la EPP Nº 75 Santo Giuliano de Cesarea y del Secundario Nº 2 Florida Blanca.
En homenaje a todos los inmigrantes el Ejecutivo Municipal, destacó a la Sra. Josefa Silva Castro, “Finita”, inmigrante española, una "gallega sanjulianense" como se define ella, quien ha logrado a lo largo de su vida ser conocida y reconocida por la comunidad que la vio crecer y desarrollarse, ella ha sido y es transmisora de la historia de nuestra tierra, inquieta, constante, incansable, proactiva.
El año pasado tuvo el honor de recibir la “Medalla de la Hispanidad”, instituida hace 20 años y que ha sido recibida ni mas ni menos que por el Ex-Presidente Argentino Dr. Raúl Alfonsín, el locutor y animador Antonio Carrizo, el dibujante Manuel García Ferré, el Historiador Félix Luna y el músico Mariano Mores entre otros.
Imágen de Inmigrante que trabajó por el país al que inmigró.
Esa misma tarde, Finita, fue nuevamente agasajada, pero ésta vez la convocatoria surge a través de la Dirección Nacional de Migraciones donde se convoca a través de las colectividades a elegir un inmigrante destacado que resida en el interior, es por ello que la Federación de Sociedades Españolas de Argentina la elige reconociendo el extenso currículum de esta vecina de San Julián. Finita, fue presentada, en el mencionado acto realizado en forma virtual, por el delegado de migraciones de Río Gallegos Dr. Gonzalo Chute.
En el mes de marzo estando en Capital Federal, ya a días de regresar a su hogar, quedó varada por la pandemia del covid 19, sin embargo, Puerto San Julián la abraza y en esa magnífica conferencia recibió también el mensaje de alegría de la comunidad a través de una carta del Sr. Intendente Municipal.
Dando por finalizado el acto, se hizo extensivo con un cálido saludo a cada uno de los integrantes de las distintas colectividades de la ciudad que no pudieron participar de forma física pero que están trabajando para que cuando esta pandemia lo permita, puedan volver con más fuerza y nuevas propuestas.