EN EL ACTO CENTRAL POR EL 119º ANIVERSARIO DE PUERTO SAN JULIÁN FUE HOMENAJEDA LA GALLEGA JOSEFA "FINITA" SILVA CASTRO

El jueves 17 de septiembre, la ciudad de Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz, realizó el acto central por su 119º aniversario.
Durante el mismo, realizó el tradicional discurso y hubo reconocimientos a instituciones y a antiguos vecinos.
Entre ellos, una de las personas reconocidas fue Josefa Silva Castro.
Josefa, (Finita) llegó desde España a nuestra Ciudad en el año 1951, fue docente del Instituto María Auxiliadora y maestra en la EPJA N° 9, dejando su huella imborrable.
Destacada por su laboriosidad, honestidad y capacidad en toda la tarea realizada en beneficio de la cultura, educación y reconocimiento de nuestra comunicad en otros lugares del mundo a través de la Institución que durante muchos años presidió, como fue la Asociación Española.
Colaboradora de cuanta Institución la demande..
Sin escatimar esfuerzos quiere "HACER PARA SU PUEBLO" por eso sigue trabajando y llega a desempeñarse como Vice-Cónsul de España en la Patagonia.
Reconocida y admirada, sus últimos reconocimientos internacionales tienen que ver con la "Medalla de la Hispanidad" y encontrándose varada en Capital Federal fue destacada como una de las inmigrantes del año 2020 por el Ministerio del Interior de la Nación a través de la Dirección Nacional de Migraciones.
Sirve Honradamente a nuestra bella y pujante ciudad, ya es NUESTRA GALLEGA SANJULIANENSE y merece ser nuevamente reconocida por la ciudad... JOSEFA SILVA CASTRO!
Su nieto Manuel, Hijo de Rubén García, fue el encargado de recibir el obsequio de su abuela Finita de manos del Señor Intendente Municipal Dn. Daniel José Gardonio.