HISTORIA COLONIAL

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA EL HISTORIADOR BAHIENSE HERNÁN SILVA

El Doctor Hernán Asdrúval Silva fue galardonado con el premio “Silvio Zavala” en Historia Colonial 2020.

La Nueva

El Doctor Hernán Asdrúval Silva obtuvo por unanimidad el premio “Silvio Zavala” en Historia Colonial 2020.

La reunión mantenida por el jurado determinador se llevó a cabo de manera virtual.

Cabe destacar que en esta ocasión se recibieron 13 candidaturas de 5 países: 2 de Argentina, 2 de Chile, 1 de Colombia, 2 de Ecuador y 6 de México.

El Jurado estuvo compuesto por el Dr. Filiberto Cruz Sánchez, de República Dominicana; el Dr. André Figueiredo Rodrigues, de Brasil; la Dra. Estela Morales Campos, de México; la Dra. María Eugenia Zavala, hija del distinguido historiador mexicano que fuera pilar de esta Comisión y da nombre a la presea, y la Dra. Patricia Galeana, Presidenta de la Comisión de Historia. El doctor Hernán Asdrúbal Silva se hizo acreedor del premio a la trayectoria en Historia Colonial Americana por sus aportes a la historiografía especializada, a través de su magna obra y su incansable labor académica.

Los miembros del Jurado decidieron también por unanimidad otorgar una primera mención honorífica al Dr. René Domingo Millar Carvacho, de Chile, y la segunda mención al Dr. Diego Fernández Sotelo, de México, por las meritorias aportaciones de sus obras.

Se recuerda que Hernán Silva, recibió en el año 2018, durante la realización del Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas, realizado en Bahía Blanca, la distinción "personalidad destacada de la colectividad" a propuesta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica.