EL CORO ESPAÑOL DE LA ASOCIACIÓN HISPANO ARGENTINA DE SANTA ROSA SUPO SEGUIR CON SUS ACTIVIDADES A PESAR DE LA PANDEMIA

La Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa, a pocos días de la finalización del año, realiza una revisión de la actividad del coro, dirigido por Alberto Carpio, el cual ha tenido su especial característica por la situación que está viviendo el mundo entero.

El mismo ha tratado de mantener la actividad de manera virtual, no ha sido nada fácil y con un gran esfuerzo y ayuda de la familia, los integrantes del coro rápidamente se hicieron amigos de la tecnología y por sobre todo de los teléfonos.

No les ha sido posible cantar en los encuentros tradicionales de coros, entonces las redes sociales fueron el camino de la comunicación y presentación por lo que el espacio se trasladó a las pantallas, a través de las cuales se pudo apreciar la intervención de los integrantes del grupo coral.

También, destacan que lo que por un lado fue un impedimento o sea el encuentro presencial, por otro lado el grupo tuvo la posibilidad de ser visto en lugares del mundo inimaginables.

TRABAJOS REALIZADOS (con celular y desde su casa)

• DONA NOBIS PACEM
  • CHOTIS DE MADRID
  • MALAGA
  • VIRGEN DEL ROCIO
  • EL SOMBRERO
  • PADRENUESTRO
  • VILLANCICOS POPULARES DE ESPAÑA

TESTIMONIOS de coreutas

AGOSTINA -

Fue extraño tener que auto grabarme, porque si bien estoy muy amigada con la tecnología, se extrañaba el "cantar con el de al lado", que caracteriza al canto coral. Creo que de a poco nos fuimos adaptando a esta nueva virtualidad, incluso ha sido muy gratificante en cuanto a la repercusión que ha tenido. Pero sin dudas, nada se asemeja a los ensayos compartidos, a los aplausos del público y a las giras.

Stella Maris Troiani –

¿¿VIVIR UNA PANDEMIA??...Algo bíblico, o del siglo pasado....

impensado o anecdótico para nosotros, pero que afectó lo que llevamos del año 2020. A pesar de ello nuestro coro, sin poder reunirnos, estamos participando del Coral NRO. 34

Fue un desafío importante para quienes no pertenecemos a la generación tecnológica; pero con instrucción y apoyo de nuestros hijos, nietos, amigos y demás, nos fuimos animando y apoyando entre compañeros.

Cada encuentro por Zoom fue una aventura, del cual surgían llamadas telefónicas, ensayos, grabaciones caseras; con los nerviosismos lógicos de "novatos". Risas y expectativas.

Así se fue generando material para que, nuestro aventurado Director y colaboradores pudieran editar, lo que para nosotros los Coreutas, era una ficción.

A todos MUCHAS GRACIAS.

Adriana - El mes de marzo de este año sacudió al mundo con una pandemia que paralizó a la humanidad.  Y obviamente el arte no estuvo exento de esta nueva modalidad de relacionarnos. Por esa razón, en afán de reinventarnos el Octubre Coral se disfruta por plataformas digitales, para lo cual los coristas hemos grabado las partes de cada canción con una pista musical mirando al frente para ser filmado, donde no disfrutamos los aplausos del público, pero el amor por el canto nos permite soñar y así cantar con todo el amor para que una vez ensamblado la obra quede completa.

Invitamos a observar el siguiente video con distintas partes de presentaciones del coro: