EL CLUB ESPAÑOL DE TRES ARROYOS Y EL VICECONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN LA CIUDAD PROPUSIERON EL NOMBRE DE MUJERES PARA SER DESTACADAS POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

En el marco del Mes de la Mujer y de la Fiesta Provincial del Trigo, el Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos, premia cada año a mujeres destacadas de tres arroyos, invitando a las instituciones a postular candidatas a dicha mención.
En esta oportunidad el Club español de Tres Arroyos y la Academia El Caldén propusieron a la reconocida profesora de danza Nora Solfanelli, mientras que el Viceconsulado de España en Tres Arroyos y el Club Español postularon a la Sr. Carolina Cenci, Agente consular de Italia en Tres Arroyos.

Ambas propuestas fueron aprobadas por la Comisión de Mujeres del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos.

El Acto de entrega de las menciones se realizó el día lunes 8 de marzo a las 19:30 horas en el Salón Blanco de dicho organismo, con el debido protocolo. En el mismo la Comisión de Familia, distinguió a: la agente consular honoraria de Italia, Carolina Cenci (Acción Política – Relaciones internacionales); la responsable de la ONG “Un mundo divertido con vos”, Claudia Córdoba (promoción de la organización barrial); la profesora de danza Nora Solfanelli (Arte); la enfermera Viviana Valsano (Salud); la directora del Grupo de Teatro Independiente de Claromecó, Cristina Caballero (Cultura); la referente local de la Fundación Renzo Antonelli, Patricia Barrionuevo (Acción solidaria); la entrenadora de básquetbol de Primera División de Club de Pelota, Nirvana Damiani (Deporte) y la docente María Angélica González (labor educativa).
Tras la apertura hecha por el presidente del HCD, Werner Nickel, la presidenta de la comisión, Andrea Montenegro, les agradeció “por el valioso aporte que han hecho y hacen a nuestra sociedad para convertir a este pequeño mundo, que es nuestra ciudad y las localidades, en un lugar mucho mejor”.

 

Recordamos que el año pasado, también fue reconocida a propuesta del Vice Consulado de España, Ida Van Mastrig, por su reconocida labor en la colectividad Holandesa.

Es un orgullo y un honor que se reconozca la labor de tantas mujeres relacionadas, en este caso, con la labor por el migrante, su cultura, su historia.

El Club Español de Tres Arroyos, la Academia El Caldén, y el Vice Consulado de España en Tres Arroyos, se enorgullece de postular a  Mujeres Destacadas de otra colectividades para que sean reconocidas.

 

CAROLINA CENCI

Su tarea como Agente Consular Honoraria en Tres Arroyos, se inicia el 15 de Marzo del año 1988. Designada por el gobierno de Italia para ejercer el cargo de Agente Consular en los departamentos de Tres Arroyos y de Adolfo Gonzales Chaves.

Dentro de las funciones que se me han otorgado está aquella de defender los intereses de la República Italiana y la protección de los ciudadanos. Las tareas que lleva a cabo dentro de su oficina son múltiples y variadas: nacimiento, matrimonio y defunción a los distintos municipios de Italia, para iniciar trámites ante el Consulado General o ante Autoridades Argentinas, como así también emitir y realizar certificaciones, sellados y legalizaciones de documentos. Se recibe y se controla en la Agencia la documentación necesaria en casos de apertura de sucesiones en Italia y todo lo concerniente a la confección de poderes generales y especiales para la venta o administración de bienes en aquel país.

Se asesora, recibe y trasmite a las Autoridades Consulares los documentos imprescindibles y las solicitudes para la emisión o renovación de pasaportes italianos u otro documento de viaje.

La Agencia Consular presta asistencia social a ciudadanos italianos de origen que se encuentran en estado de indigencia, luego de constatar sus carencias, preparar el informe social y realizar los trámites necesarios para solicitar la asignación de subsidios. Se presta asesoramiento y ayuda a los pensionados en la certificación de supervivencia, completar formularios emitidos por el Instituto Previsional Italiano, reclamos en los casos de disminución o de ausencia de sus haberes etc.

Su gestión al frente de la Agencia Consular Honoraria en Tres Arroyos lleva mas de treinta años de presencia y trabajo ininterrumpido. La actividad que se despliega es múltiple y variada y, si bien hay un horario de atención al público, muchas consultas y problemas se plantean fuera de ese horario, en especial cuando hay tantos ciudadanos con doble ciudadanía dispersos en el mundo, y muchas veces requieren de nuestro consejo y ayuda para resolver problemas que se les plantean en los lugares donde se encuentran.

Se puede decir , que para Carolina no hay límite de horario ni de días para tratar de dar solución a los inconvenientes planteados para los Ciudadanos Italianos, en especial en el exterior.

 

NORA SOLFANELLI

Nora Solfanelli , Directora del cuerpo de danzas de la Sociedad Francesa de Tres Arroyos

Bailarina desde los 8 años de edad, comenzó su carrera bajo la dirección del maestro Ismael Jaka, donde finalmente protagonizo muchos de sus espectáculos.

Reconocida Bailarina que termino formando su propia escuela de danzas clásica. Formadora de grandes bailarines en todos estos años, donde su escuela hoy arriba a los 25 años de trayectoria

Incansable emprendedora, autogestiva, marco el camino a muchos de sus alumnos que hoy son colegas, siempre con el mensaje de que con esfuerzo y dedicación todo se puede.

Referente de la Danza en Tres Arroyos y la región, que nos enorgullece a todos.

 

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate