LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA DE PUERTO SAN JULIÁN ESTUVO REPRESENTADA EN ACTOS POR LOS 501 AÑOS DE LA LLEGADA DE MAGALLANES
 
 
En conmemoración al V Centenario de la llegada a las costas de Puerto San Julián de Hernando de Magallanes, la Asociación Española San Julián participó del evento realizado el día 31 de marzo. Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal Daniel Gardonio, la Sra. Presidenta del HCD, Concejales, autoridades municipales e invitados especiales y autoridades educativas.
Portaron la bandera española Elena Lozano y la bandera de la Unión Europea Juan Raúl García, ambos integrantes de la Comisión Directiva. Los jóvenes, Santiago García portó la bandera argentina y el socio Joaquín Serra Vidaurre, el estandarte de la institución.
La presidente de la institución española Lic. Alicia M. Sar se dirigió a los presentes, con unas palabras alusivas a la conmemoración.
 
Luego se procedió hacer entrega de las placas a quienes en el año 2015 dejaron un mensaje en la cápsula del tiempo, entre los que estaba la entidad española.  
 
 
 
 
En las instalaciones del SUM Municipal, el jueves 1º de abril, se llevó a cabo la Santa Misa por el 501° Aniversario de la celebración de la Primera Misa rezada en suelo argentino.
La ceremonia oficiada por el Obispo Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva y el Cura Párroco Daniel Mosqueda, contó con la presencia del Intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio, la Senadora Nacional María Belén Tapia, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Romillo, el Secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Martín Pereyra, los concejales Mario Piero Boffi, Natalia Pedernera y Pehuén Guerci, el Intendente del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke, Juan Jones, el Ex Intendente Municipal Antonio Tomasso, autoridades judiciales, fuerzas de seguridad, directores municipales y feligreses.
 
Finalizada la misma, se trasladaron hasta el monumento que evoca el rezo de la primer misa en Puerto San Julián, que hace 501 años Fernando de Magallanes ordenará rezar en nuestra tierra, se procedió a leer una carta enviada por la vecina Josefa Silva Castro “Finita”, Vicecónsul Honoraria de España y ciudadana destacada de la ciudad de Puerto San Julián. 
Se situó la imagen de “Nuestra señora de la Victoria”, Virgen Sevillana, Madre a la que se encomiendan los tripulantes antes de embarcar en la expedición marítima del siglo XVI con una flota de cinco naos capitaneada por Fernando de Magallanes, en busca de un canal interoceánico entre el Atlántico y el Pacífico, retornando solo una, la “Victoria”, al mando de Juan Sebastián El Cano, completando así la primera circunnavegación alrededor de la tierra en la historia bajo la protección y el amparo de la Madre de Dios, a quienes los sobrevivientes peregrinaron en acción de gracias.
 
 
  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate