LA LISTA ROSA "PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA" SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES AL C.R.E. DE BAHÍA BLANCA

El domingo 16 de mayo de 2021 se realizaron las elecciones al Consejo de Residentes Españoles de la Demarcación del Consulado General de España en Bahía Blanca.

Se impuso en las mismas la lista rosa "Participación Española" liderada por Mabel Olga Herrero Pérez sobre la lista blanca, "Españoles para todos" que encabezaba María Avelina "Maribel" Martínez Cortes, según se desprende de la publicación en la página web del Consulado General de España en Bahía Blanca.

La Junta Electoral confirmó que el nuevo C.R.E., estará conformada por 5 integrantes de la lista rosa, Mabel Olga Herrero Pérez, secretaria del anterior CRE, pro secretaria de la Federación y ex presidente de Casa de Madrid, Estela Ester Menéndez Carro actual presidente de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta y dirigente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Néstor Hugo Herrero Pérez, dirigente de la Federación Regional de Sociedades Españolas y ex presidente de Casa de Madrid en Bahía Blanca; Luis Gustavo Cuenca Reyzábal tesorero del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca y protesorero de la Federación de Asociaciones Castellano Leonesas de la República Argentina; Soledad Carbajo de Barayazarra presidente del Centro de Castilla y León "Ribera del Duero" y vocal de la Federación de Asociaciones Castellano Leonesas de la República Argentina, y 02 integrantes de la lista blanca "Españoles para todos", María Avelina "Maribel" Martínez Cortes, integrante del anterior CRE, vocal titular de la Federación Regional de Sociedades Españolas, ex presidente de Casa de Madrid Bahía Blanca y ex vicepresidente del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca y el dorreguense Fabián Lorenzo Ferrero Rodríguez, ex directivo de la Asociación Española de S.M. de esa ciudad, dirigente del Centro de Castilla y León "Ribera del Duero" del cual fue presidente y vocal de la Federación de Asociaciones Castellano Leonesas de la República Argentina.

En los próximos días se realizará la primera reunión del Consejo de Residentes en la cual se realizará la elección de presidente y secretaria.