ESTELA MENENDEZ VISITÓ AL EMIGRANTE ESPAÑOL DÁMASO RODRÍGUEZ NIETO, QUIEN TIENE 100 AÑOS DE EDAD

El día 28 de Julio, Estela Menéndez en representación de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, entidad que preside y de la Federación Regional de Sociedades Españolas como Consejera de la misma, visitó al Sr Dámaso Rodríguez Nieto, nacido en Salamanca, quién llegó a la Argentina con 5 años de edad junto a su familia y se instalaron en la ciudad.

El 12 de Diciembre del año 2020 Dámaso, cumplió sus jóvenes 100 años.

Fue un regalo escuchar sus vivencias en el país que lo acogió y a su vez recordar a su Salamanca natal y a pesar de los años uno puede sentir que no ha perdido su acento y con la alegría que caracteriza a los españoles piensa en festejar sus 101 años, dado que el centenario, debido a la pandemia, se vio reducido.
Menéndez, le entregó en nombre de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, un plato con el escudo de España el cual fue recibido con mucha alegría.