DESDE EL MARTES 24 DE AGOSTO

España levanta la cuarentena obligatoria para el ingreso de viajeros argentinos

 

El Ministerio de Salud del gobierno de Pedro Sánchez no prorrogó el decreto que imponía requisitos especiales también para Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

 

La Nueva

 

A un mes de su imposición, a partir de mañana dejará de ser obligatoria la cuarentena para argentinos que arriben a España.

   “El Ministerio de Sanidad no ha prorrogado la Orden SND/791/2021 sobre condiciones de cuarentena. Por tanto, a partir de las 00 de mañana martes 24 de agosto, decae la exigencia de cuarentena a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica”, informó la Embajada de ese país en la Argentina.

   La medida había sido dispuesta a fines de julio para evitar la propagación del coronavirus. Ahora, los turistas solo deberán contar con las vacunas aprobadas por la agencia reguladora europea, EMA, o la OMS. Es decir, Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen / Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm. El viajero debe haberse aplicado las dos dosis al menos 14 días antes del viaje.

En cambio, aquellos que hayan recibido la vacuna Sputnik V no podrán ingresar, ya que no cuenta con esa autorización.

   Hasta el momento, los viajeros de seis naciones —Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica— deben cumplir con una cuarentena de diez días desde su entrada en España.

   La cancelación de la prórroga también alcanzaría a la resolución de Sanidad que pone a Argentina, y otros países de latinoamericanos como Colombia, en los supuestos que los únicos pasajeros admitidos sean aquellos que tengan pasaportes europeos, residencias en alguno de los países del espacio Schengen o las pocas excepciones para personal diplomático, aeronáutico, entre otros casos de una lista por motivos “especiales”.

   Varios países de América Latina están considerados de “alto riesgo” epidemiológico, lo que hace que las llegadas estén prohibidas más allá de que los viajeros tengan esquemas de vacunación completa. (Infobae y La Nación)

https://www.lanueva.com/nota/2021-8-23-11-21-0-espana-levanta-la-cuarentena-obligatoria-para-el-ingreso-de-viajeros-argentinos

 

De interés para quienes estén interesados en viajar a ESPAÑA - Normativa vigente para el ingreso.
 
 
A los efectos de aclarar la nueva situación en que se encuentran los viajes a España desde Argentina a partir del 24 de agosto, la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires nos informa:
- Pueden viajar a España desde Argentina:
1) Los titulares de pasaporte europeo, presentando un certificado de vacunación, de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación.
2) Las personas vacunadas con algunas de las 6 vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS (Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm) presentando un certificado de vacunación, en el que conste que han trascurrido 14 días desde que han recibido la pauta completa.
3) Otras personas que, sin estar vacunados en las condiciones exigidas, se encuentren en alguno de los supuestos excepcionales en los que, contando con la correspondiente autorización del Consulado General de España en Buenos Aires, está permitido viajar (razones humanitarias, laborales, académicas) presentando un certificado de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación.
Todos deben completar para ingresar en España un formulario de control sanitario y obtener el correspondiente código QR.
- No es necesario realizar cuarentena a la llegada en ningún caso.
La situación por tanto es similar a la que nos encontrábamos en el pasado mes de junio.
Adicionalmente, aclaran que NO es posible viajar con una combinación de vacunas admitidas y no admitidas en la UE.
Esperan que autoridades sanitarias españolas se pronuncien próximamente sobre esta situación.
Por último, comunica que se encuentran a disposición de las agencias y/o turoperadores del sector turístico, a través del whatsapp +54911 6048-9308, para atender cualquier tipo de duda y/o consulta.
  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate