COMO ES TRADICIONAL, LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CORONEL PRINGLES PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA DEL INMIGRANTE

Organizado por el Club Rotario y el Municipio de Coronel Pringles, se llevó a cabo el sábado 04 de septiembre, el acto por el Día del Inmigrante, frente al monumento que los recuerda.
Con la presencia de autoridades municipales, del Rotary, representantes de las colectividades de la ciudad y la banda Ceferino Namuncurá, se dio inicio a la celebración, con el izamiento de las distintas banderas  por parte de un representante de cada una. Por los españoles, estuvo a cargo de la misma, Manuela Fernández Alonso.
Posteriormente se realizó un homenaje a Omar Abasolo, miembro de Rotary,  recientemente fallecido, quien era una figura trascendental en la organización de esta fiesta.
La colectividad española estuvo representada por algunos miembros junto a su Reina, Martina Lezcano; portaron la bandera argentina Julián Mariñas y la española Jesús Lus Contín.
La presidente rotaria Guadalupe Merizzi, pronunció palabras  muy emotivas de homenaje a los inmigrantes que llegaron a estas tierras, recordando a sus abuelos italianos.
Se distinguió a un vecino destacado, en este caso al Profesor de Educación Física, Carlos Subijana, por su trayectoria de vida. Y como comercio destacado, la elección recayó en Panadería y Confitería El Molino, por su trayectoria comercial.
Para finalizar, el Intendente Municipal, Lisandro Matskin pronunció  breves palabras, y la banda Ceferino Namuncurá ejecutó algunas interpretaciones musicales.
Como parte de la celebración, se adornaron vidrieras de comercios céntricos, y en la semana venidera, se realizarán algunas actividades en la sede del Rotary.