ESQUEL CELEBRÓ EL DÍA DEL INMIGRANTE CON UN EMOTIVO ACTO

Un emotivo acto se realizó el sábado 04 de septiembre al mediodía, en Esquel en el marco del Día del Inmigrante, con la organización de la Municipalidad y las colectividades. Con menciones especiales y reconocimientos, la ceremonia tuvo lugar en la plazoleta alusiva y fue encabezada por el intendente Sergio Ongarato, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, entre otras autoridades localidades y representantes de fuerzas de seguridad e instituciones.

Diario El Chubut

Además, participaron representantes de la Asociación Galesa, Asociación Italiana, Asociación Sirio Libanesa, Alianza Francesa Esquel, Asociación Española, Rotary Club Esquel. Las colectividades uruguaya, paraguaya, lituana, alemana y Fogolar Furlán Esquel.

El acto dio inicio con las estrofas del Himno Nacional, acompañado por la Banda Malvinas Argentinas del Regimiento de Esquel. Seguidamente, se depositó una ofrenda floral al pie del monumento que rinde homenaje a cada una de las colectividades en la ciudad. Y un minuto de silencio en homenaje a los pioneros y miembros de diferentes colectividades que ya no están físicamente y que han contribuido a forjar las bases de la ciudad.

Seguidamente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a miembros de las diferentes colectividades de la ciudad.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del secretario municipal de Cultura y Educación, Damián Duflós.

En representación de las colectividades se dirigió a los presentes Noelia Sánchez Jenkins, integrante de la comisión directiva de la Asociación Galesa de Esquel.

El cierre de la ceremonia fue con el tradicional y colorido desfile de las colectividades y sus banderas por la Avenida Ameghino de la ciudad.