CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES ESPAÑOLAS SE CELEBRÓ EL DÍA DEL INMIGRANTE EN CORONEL DORREGO

El pasado sábado 4 de septiembre, se celebró en Coronel Dorrego el Día Nacional del Inmigrante.

En el edificio del Centro Cultural se realizó el acto oficial, organizado por la Dirección de Cultura y presidido por el Intendente Municipal Raúl Reyes.

La representante de la Asociación Española Ángela López, habló en nombre de los centros y asociaciones presentes. Entre otras cosas, expresó palabras escritas en el libro Aguas al Sur de Alicia Jordán de Fernández: “Fueron obligados emprendedores de un futuro de rudo trabajo y seguro pan, y en la desconocida Argentina de entonces, modelaron sus destinos. Fueron simplemente, los intrépidos soñadores que emigraron aguas al sur”.

Luego de finalizado el acto protocolar, la Presidente del Centro de Castilla y León “Ribera del Duero” de Coronel Dorrego, Soledad Carbajo; agradeció la presencia de las autoridades municipales y público en general, para después presentar la muestra fotográfica “Monumentos de Castilla y León” que estará expuesta en el Centro Cultural. La misma incluye imágenes de un conjunto de grandes edificaciones, como catedrales, fortalezas, acueductos, murallas, etc., que forman parte del Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma y varios de los cuáles además, fueron declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Las fotografías también se presentaron en forma audiovisual.

Posteriormente se proyectó un video realizado por el Centro, como homenaje a los inmigrantes castellano leoneses llegados y afincados en Coronel Dorrego.

Para finalizar el evento, el cantante local Leandro Abdala, recorrió con su repertorio, las obras de cantautores argentinos y españoles, que disfrutó ampliamente el público.

Las actividades fueron auspiciadas por la Junta de Castilla y León.

El Centro de Castilla y León “Ribera del Duero” de Coronel Dorrego, invita a los actos presenciales que se realizarán en esa ciudad, para conmemorar el día del inmigrante.

Participaron de la actividad representantes tanto de la Asociación Española como del Centro de Castilla y León "Ribera del Duero".