EL CONSEJERO DE TRABAJO PEDRO ZARCO COLÓN VISITÓ PUNTA ALTA Y BAHÍA BLANCA

En lo que fue su primera salida fuera de Bs. As., a solo un mes de estar en el país, el flamante Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España en Argentina, Pedro Zarco Colón, visitó las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, del lunes 04 al miércoles 06 de octubre.

Zarco Colón, arribó acompañado por el Secretario General de la Consejería Juan Hernández Alfaro.

La comitiva, acompañada por el Cónsul General de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero, el día lunes 04, visitó la ciudad de Punta Alta, en dónde, en la sede del Municipio de Coronel Rosales, fue recibido por las autoridades políticas locales, encabezadas por el Intendente rosaleño Mariano Uset, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo.

Luego, la delegación de funcionarios españoles, arribó a la sede de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta en dónde fueron recibidos por su presidenta, Estela Menéndez, quién estuvo acompañada por Pablo Pujol, Marcelo Toy Elgueta, el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano Capitán de Navío Martín Laborde Monteni y la arquitecta Stella Maris Cantarelli.

Los visitantes, acompañados por los nombrados y la comitiva de autoridades del Municipio, ingresando por la puerta lateral, realizaron una recorrida por las amplias instalaciones del Teatro Español, que prosigue en plena obra de remodelación.

Con la orientación de la presidenta de la entidad, Pedro Zarco Colón pudo interiorizarse del avance de los trabajos tanto en la sala principal, como en los camarines y el salón de usos múltiples.

Después de la recorrida del teatro, ingresaron a la institución, dónde la presidente de la entidad, les mostró el Hall del teatro donde se encuentra la Piedra fundamental y los sanitarios adquiridos para renovar los baños y realizar uno para discapacitados, como así también, las maderas para el piso.

En la secretaría de la entidad, Zarco Colón, atendió a los medios locales.

En el Salón de Fiestas esperaban a los visitantes, los miembros del Consejo Directivo de la Asociación.

El Consejero de Trabajo firmó el libro Dorado de la Institución.

Dentro del salón , los Presidentes de los distintos Bloques del Honorable Consejo Deliberante, le entregaron a Pedro Zarco Colón, el decreto nombrándolo "Visitante Honorario del Partido de Coronel Rosales. El mismo fue entregado por el Presidente del cuerpo Nicolás Aramayo.

La institución española puntaltense, de manos de la socia Lucía Monzón Rodríguez, le entregó al Consejero de Trabajo, un plato con la figura del edificio de la Asociación.

Finalizando se proyectó un video en el cual se mostró como ha ido avanzando la restauración del teatro, dejando claramente demostrados los cambios sustanciales que se han ido produciendo.

El día martes 05 de octubre, en Bahía Blanca, Zarco Colón, acompañado por el Secretario General Juan Hernández Alfaro, en horas del atardecer, en las instalaciones de la Oficina de Trabajo, ubicada en calle Lamadrid 462, mantuvo audiencias privadas, con el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil, quién mostró las instalaciones al Consejero y al Secretario General.

Luego hizo lo propio con 03 integrantes del Consejo de Residentes Españoles, encontrándose su presidenta Mabel Herrero y los consejeros María Avelina Martínez Cortes y Néstor Herrero.

Finalizando, atendió a 03 integrantes de la Federación Regional de Sociedades Españolas, encabezados por su vicepresidente, Miguel Herrero Domínguez, el tesorero Jorge Gutiérrez y el consejero Gerardo Méndez.

Luego de esto, se realizó una cena en las instalaciones de Casa de España, siendo el plato principal paella, preparada por gente del Centro Valenciano, encabezados por José Miguel Pérez.

En la misma se encontraban presentes Zarco Colón y Hernández Alfaro, el Cónsul General de España en la ciudad Diego Santiago Rivero y su Canciller, Rafael Domingo Cebrián y los nombrados presidentes de Casa de España y del CRE y el vicepresidente de la Federación.

Además estaban presentes la secretaria del Centro Valenciano Evangelina Orosco, la vicepresidente del Centro Andaluz Adriana Mingarelli, el tesorero del Centro Castellano Luis Cuenca Reyzabal, el presidente de la Unión Vasca Iñaqui Ederra y el presidente del Casal Catalá Jaime Pujol, todos estos de Bahía Blanca. De la zona, se encontraban, Estela Menéndez presidente de la Asociación Española de Punta Alta, Jorge Alberto Gutiérrez presidente de la Asociación Española de S.M. de Tornquist, Carlos Cantisano Responsable de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de S.M. de Tres Arroyos propietaria de la Clínica Hispano Argentina, Gerardo Méndez presidente de la Asociación Española de S.M. de Laprida, Gustavo Pérez Santellán presidente de la Asociación Española de S.M. de Pringles, Analía González del Centro de Castilla y León Ribera del Duero de Coronel Dorrego y Fabián Mangas de la Asociación Española de S.M. de Alpachiri.

Luego de la cena, los dirigentes pudieron dirigirse a los presentes, presentándose, indicando a que entidad representaban, que patrimonio tenían, que actividades realizaban y los problemas que e inconvenientes que tenían.

Finalizando, se dirigieron a los presentes, el presidente de Casa de España Rodolfo Asensio Gil, el Consejero Pedro Zarco Colón y el vicepresidente de la Federación Miguel Herrero Domínguez.

El miércoles 06 de octubre, a las 9 hs., Zarco Colón, el Cónsul Santiago Rivero y el Secretario General de la Consejería Hernández Alfaro fueron recibidos por el Intendente Municipal de Bahía Blanca Héctor Gay.

Al culminar, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Bahía Blanca, Vanina González, dando por culminada la visita de los funcionarios españoles.