LUEGO DE 85 AÑOS DE LABOR, LAS SIERVAS DE JESÚS ABANDONARON LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA

Las hermanas dedicaban sus días y noches a acompañar a enfermos y ancianos, brindando asistencia y contención.

 

La Nueva

 

   Después de 85 años de actividad en Bahía Blanca, cierra sus puertas la congregación Siervas de Jesús, con sede en calle Güemes 250, con el regreso a España de las últimas dos monjas que se desempeñaban en el lugar.

   La historia de la llegada de esta congregación data de 1936, por gestión del intendente municipal, Florentino Ayestarán, quien buscaba de esta manera sumar la labor de estas monjas que destinaban su tiempo, esfuerzo, amor y entrega a asistir a enfermos, tanto en hospitales como en domicilios particulares, brindando atención sanitaria y acompañamiento espiritual a ancianos y enfermos.

 El cierre de la casa se anunció hace un tiempo, sobre todo por la falta de religiosas que se sumen a este servicio y la avanzada edad de las dos hermanas que todavía se desempeñaban en el lugar, quienes regresaron ayer España, donde estás sus familias.

   Cuando las Siervas de Jesús llegaron a la ciudad, en 1936, eran siete, provenientes de Vigo, Vitoria, Valladolid, Irún, Murcia y Soria. Apenas un año después tuvieron un papel destacado acompañando enfermos en la epidemia de viruela que azotó a Bahía Blanca. A partir de allí desarrollaron una valiosa tarea solidaria y de fe, tanto en hospitales como en domicilios particulares.

 

Sor Beatríz y Sor Ana María (ya de regreso a España) junto a Sor María Silvia

   El miércoles 06 de octubre se realizó una emotiva misa en la Catedral Nuestra Señora de la Merced, a cargo de Monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa, a manera de despedida y como cierre de una historia que ha dejado sin dudas una huella imborrable en la ciudad.

   Sobre el futuro de las instalaciones de calle Güemes no hay nada definido, aunque se han considderado algunas alternativas para reconvertirlo en un sitio que pueda seguir ofreciendo algún tipo de servicio a la comunidad.

https://www.lanueva.com/nota/2021-10-7-17-37-0-luego-de-85-anos-de-labor-las-siervas-de-jesus-abandonan-nuestra-ciudad

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate