TU HISTORIA ES PARTE DE LA NUESTRA. EN EL SANATORIO "LA ESPAÑOLA" DE COMODORO RIVADAVIA TE CUIDAMOS REGISTRANDO CADA ETAPA DE TU VIDA

 

El Sanatorio de la Asociación Española lanza su nueva campaña, bajo la leyenda “TU HISTORIA ES PARTE DE LA NUESTRA…EN LA ESPAÑOLA TE CUIDAMOS REGISTRANDO CADA ETAPA DE TU VIDA”

Con el objetivo de seguir trabajando para la comunidad, siendo uno de los principales centros de referencia en salud, la institución apuesta a seguir mejorando la calidad de atención al paciente, gracias a sus recursos humanos y materiales.

La coyuntura que presentó la pandemia, desafió a cada persona que forma parte del sanatorio. Para estar a la altura de la demanda que tuvo la comunidad de Comodoro Rivadavia y la región, se implementaron los protocolos vigentes en consonancia con las normativas nacionales y provinciales, se capacitó al personal para complejizar la atención al paciente. En recursos, se sumó personal capacitado y aumentamos el número de camas y disposiciones internas, para tener una infraestructura acorde en dar respuesta ante la contingencia del COVID-19.

“Hoy, después de estos dos años de pandemia, continuamos aplicando y modificando protocolos para la correcta asistencia de los pacientes con enfermedades respiratorias, conforme a las nuevas directivas emanadas desde el Ministerio de Salud, tanto nacional como provincial. Siempre atentos, pero tratando de retomar los proyectos postergados y emprender nuevos. La Institución trabajó en forma muy ardua desde el inicio de la pandemia, optimizando el recurso humano, como el técnico y de estructura, con el objetivo de dar respuesta a la contingencia”, sostiene la Dra. Cristina Bornancini, Directora Médica del Sanatorio. 

La campaña, hace foco en la historia compartida, la identidad y trayectoria de la organización, en relación con la comunidad comodorense y de toda la región. Pero también, resaltando la innovación que ha ido desarrollando, como nueva tecnología en insumos, vías de contacto alternativas, registros en historial de pacientes. 

“La campaña viene a reforzar nuestra presencia no sólo en el ámbito de salud, si no en profundizar la palabra “historia”, la cual nos remite a nuestra misión como institución, ese legado de los primeros españoles que vinieron a dar respuesta a la población. La Española, ya es una marca registrada en nuestra comunidad; así nos nombran y nosotros seguimos trabajando para que esa identidad tan arraigada no se pierda, al contrario, se refuerce y siga creciendo. Agradecemos siempre, a todos los pacientes, la confianza depositada en la institución. Y a nuestro personal, que son las piezas fundamentales que sostienen toda esta estructura”, remarca Eva Quintas, gerente administrativa. 

El Sanatorio, con más de 60 años en salud, cuenta con sus dos edificios principales, la sede histórica de la calle Mitre, y el Centro de Atención Ambulatoria, en Avenida Rivadavia. Junto con el Centro de Atención Pediátrico, forman la institución con más trayectoria en el ámbito de la salud privada. Sus servicios principales son: las Guardias que funcionan las 24 hs (adultos, pediátrica y ginecológica), Internación de Adultos, Pediátrica y Maternidad, Quirófanos, Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes y Servicio Integral de la Mujer, Banco de Sangre, Centro Cardiovascular y Hemodinamia, Oncohematología, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Fertilidad, Unidad de Cirugía Ambulatoria, y más de 30 especialidades médicas ambulatorias. 

En base a la actualización de sistema y tecnologías, “La implementación de la Historia Clínica Electrónica colabora a elevar la calidad de atención de manera exponencial, a mejorar la experiencia integral de los pacientes y a obtener resultados de excelencia. Permite al paciente beneficiarse no sólo por la mejora visible en la atención médica (seguridad en la prescripción, comunicación entre profesionales, criterios compartidos, gestión de interconsultas, etc.), sino además por toda la experiencia que la institución le brinda desde la gestión de turnos, el acceso a estudios, el seguimiento clínico, quirúrgico, de internados, etc. Y hasta el abordaje remoto de casos a través de la telemedicina, incrementando notablemente el diagnóstico y tratamiento médico. Todo esto acompañado de la certificación permanente bajo normas de calidad ISO 9001, y la incorporación de tecnología acorde a las necesidades”, afirma el Lic. Pablo Blanco, subgerente del Sanatorio La Española.

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate