JUAN ARMANDO ANDRADA-VANDERWILDE PARADA REEMPLAZARÁ A DIEGO SANTIAGO RIVERO A CARGO DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN BAHÍA BLANCA

 

Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada (Armando Andrada). Nació en Rabat (Marruecos) el 16 de mayo de 1957. Hijo de Juan Armando Andrada-Vanderwilde de Barraute (diplomático) y de Teresa Parada Henríquez de Luna. Terminó el bachillerato en el Colegio de los Escolapios de Granada en 1974. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1979. Ingreso en la Escuela Diplomática en 1989. Secretario de Embajada en 1990. Destinos: En la Embajada de España en Mauritania, en la Representación de España en la Oficina de la ONU en Ginebra y en la Embajada de España en Malta; Cónsul General de España en Orán, Jefe de Área de Oriente Medio en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Segunda Jefatura en la Embajada de España en Hungría. Consejero de Embajada en 2005. Destinos: 

Segunda Jefatura en la Embajada de España en Serbia, Cónsul General de España en Casablanca y Vocal Asesor para el Consejo de Europa y la OSCE en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ministro Plenipotenciario en 2014. Destinos: Embajador de España en Guinea Bissau, Asesor en la Agencia española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo, Representante Permanente adjunto de España en la OSCE. Comendador de la Orden del Mérito Civil. Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Medalla de la Orden de Cooperación y Desarrollo de Guinea Bissau. Casado con Carmen Vizcarro Germade. Padre de Blanca y de Juan Armando. Maestrante de Granada. Caballero de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta.

 

El BOE publica el nombramiento de cónsules generales en 15 países diferentes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, día 9 de abril, nombró a 26 cónsules generales en 15 países diferentes. La incorporación a los puestos asignados se producirá durante el mes de agosto de 2022, excepto los cónsules de Ginebra, en Suiza; de Río de Janeiro, en Brasil; de Guadalajara, en México; y de Argel, en Argelia, que tendrán que incorporarse de manera inmediata.

 

Crónicas de la Emigración

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, día 9, nombró a 26 cónsules generales en 15 países diferentes. La incorporación a los puestos asignados se producirá durante el mes de agosto de 2022, excepto los cónsules de Ginebra, en Suiza; de Río de Janeiro, en Brasil; de Guadalajara, en México; y de Argel, en Argelia, que tendrán que incorporarse de manera inmediata.

Los nuevos cónsules en Alemania serán Francisco Javier Dago Elorz, en Hamburgo, y Ángel Boixareu Carrera, en Múnich.

En Argel, Argelia, el cónsul será Guillermo Rebollo Díez; y en Argentina se nombraron cónsules para Buenos Aires, Fernando García Casas; Mendoza, Ramón Blecua Casas; y Bahía Blanca, Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada.

En Australia se nombró al cónsul en Melbourne, Sergio Krsnik Castelló; y en Río de Janeiro, Brasil, a Ángel María Vázquez Díaz de Tuesta.

En Canadá, se nombró a los cónsules de Montreal y Toronto, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena y Julio Montesino Ramos, respectivamente.

Juan José Buitrago de Benito fue nombrado cónsul en Pekín, mientras que Luis Antonio Calvo Castaño fue nombrado cónsul en Shanghai, ambos en China.

Como cónsules generales en La Habana, Cuba, fueron nombrados Álvaro Lozano Cutanda y Javier Álvaro Anguas.

En Quito, Ecuador, el nuevo cónsul será Bernabé Ramón Aguilar Arigo. En Francia se nombró a los cónsules de Bayona y Pau, Fernando Carderera Soler y Alberto Carnero Fernández, respectivamente.

En Hong-Kong se nombró como cónsul general a Miguel Aguirre de Cárcer y García del Arenal; mientras que en Marruecos se nombraron a los cónsules en Casablanca, Luis Belzuz de los Ríos; Tetuán, Álvaro Castillo Aguilar; y Nador, José Leandro Consarnau Guardiola.

En México se nombraron a los cónsules en Guadalajara, Guillermo Martínez-Correcher y García de los Salmones; y de Monterrey, Carolina de Manueles Álvarez.

Alberto José Navarro González fue nombrado cónsul en Ginebra y Carlos Sáenz de Tejada Gorman, en Berna, ambos en Suiza.

En Venezuela se nombró Marcos Rodríguez Cantero como cónsul general de Caracas. 

https://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/boe-publica-nombramiento-consules-generales-15-paises-diferentes/20220411120801108123.html

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate