EN MERCEDES SE REALIZÓ UNA REUNIÓN DE LA UNIÓN DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS CENTENARIAS 

 

En Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, el sábado 09 de abril, se realizó una reunión de Presidentes de Sociedades Españolas Centenarias de la Pcia.de Bs.As., en la sede de la Sociedad Española de Mercedes.

Se encontraban además de la entidad anfitriona, representantes de las instituciones españolas de Morón, Moreno, San Andrés de Giles, Zárate, San Pedro, Baradero y San Nicolás de los Arroyos, todas nucleadas en la Unión de Sociedades Españolas Centenarias de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión, en la cabecera, se encontraban la Presidente de la Sociedad Española de Mercedes Perla García, el Viceconsul de España Juan Carlos Rodríguez García quién además es Presidente de la Sociedad Española de Zárate y el Secretario de la Sociedad Española de Moron Martín Dolhagarayambién.

Durante la jornada participó el Intendente de la Ciudad de Mercedes.

Se tocaron varios temas: entre ellos impuesto inmobiliarios y tasas municipales, los cuales están afectando seriamente a muchas instituciones.

Además se intercambiaron ideas sobre actividades que realiza cada institución (Cursos de Yoga,de Gimnasia rítmica,Taller de la Memoria para adultos, Préstamo de elementos de Ortopedia, Actividades culturales, Sociales y recreativas y Panteones Sociales).

También se dieron varias ideas para atraer jóvenes a las entidades e ir formándolos como futuros dirigentes, siguiendo la línea formativa que han tenido los dirigentes actuales, es decir preservación de la cultura y gastronomía española y cuidado y mantenimiento de los patrimonios de las entidades.

Se elaboró un programa de actividades para que no se superpongan los festejos sociales y todos puedan concurrir a colaborar ese día con las entidades y se acordó que la próxima reunión de la Unión de Sociedades Españolas de la Pcia. de Bs. As, se realizará en San Nicolás de los Arroyos.

Además se informó que después de Semana Santa mantendreán una reunión en la H.C. Diputados Provincial, en La Plata, con la finalidad de exponerles el problema que están sufriendo por la doble imposición del Impuesto inmobiliario y del impuesto inmobiliario Complementario, además de las Tasas Municipales. De la reunión participarán varios Diputados Provinciales.

Tambien se solicitará por estos temas una reunión con el Presidente del INAES.

 

 

 

 

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate