EXITOSA PRESENTACIÓN EN EL TEATRO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMODORO RIVADAVIA DE LA TUNA LÍRICA “LOS ABREMILESS” EN SU 10º ANIVERSARIO

El sábado 21 de mayo, pasadas las 21 hs., en el teatro de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia, entidad presidida por Luis Viegas, se presentó la Tuna Lírica Patagónica “Los Abremiless”, festejando sus 10 años.

Este evento, se realizó en conmemoración de un nuevo aniversario de la sala teatral y también, se organiza en adhesión a los 100 años de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, de la cual la Asociación Española comodorense es parte.

El espectáculo, denominado "Los 10 miserables años de los Abremiless" se dividió en 02 partes, interpretando en la primera los siguientes temas: Va pensiero, Il trovatore, Canta el pueblo, Star, Mesas vacías, La noche, De este apacible rincón de madrid, Bella enamorada, Los gavilanes, Romanza y Gigantes y cabezudos.

En la segunda parte interpretaron: Los tunos vienen cantando; Vampiros, Sevilla, Asteurias, Virgen de Covadonga, Ojos negros, Luna Cautiva, Bella ciao, O sole mio, Italiano vero, Foi deus, Clavelitos, Quentes y boas, Granada, Los ojos de la española, Estudiantina portuguesa, Tuna compostelana, Que tiempo tan feliz y La Luna y el toro.

En las 2 partes, participó el grupo de castañuelas RRIA PI TA bajo la dirección de Stella Fernández, en los siguientes temas: El trus, Doce cascabeles y Manolo, y La cumparsita.

Durante el espectáculo hubo entrega de presentes a la tuna, de parte de Paulino Gonzalez Valverde vicepresidente de la Asociación Española, de la presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires y del presidente del Centro Asteuriano de Comdooro Rivadavia Raúl Estrada.

Además, hubo sorteos entre los presentes y los propios integrantes de la tuna le realizaron un obsequio a su director, Luis Viegas.

La tuna está conformada por las siguientes personas: tenores Jorge Almonacid, Gerardo Berwanger, Gustavo Blanco en bandurria, Eduardo Breda con pandereta, Javier Flores, Eduardo Gallardo, Roberto Gauna, Julio Leiva con pandereta, Rubén Lerín con pandereta, Ricardo Loza, Néstor Maida en acordeón, Raúl Marinelli en bajo, Jorge Andrés Millán, Mario Nievas, Ramón Rippa, Andrés Rybier, José Luis Scalzi en percusión, Diego Van Raap, Ramón Viera con bandurria y guitarra, Luis Viegas. Barítonos: Roberto Flores en bandurria, guitarra y guitarra portuguesa, Leonardo Ahrtz, Adrián Aguiar, Carlos Ojeda, Carlos Azamor en guitarra y José Luis Olave. En bajos estuvieron Martín Traba, Pablo Bazán en bandurria y percusión, Juan Menestrina y Daniel Alonso. En piano participó Isabel Gómez de Pablo, Juan Caló en guitarra.